Rally Guanajuato-México 2015

594

El estado de Guanajuato será la sede del Rally México 2015, que en su edición número 12 se realizará del 5 al 8 de marzo. Esta fecha, forma parte del Campeonato Mundial de Rallies FIA-World Rally Championship y se ha consolidado como uno de los cinco mejores del mundo.

Para esta edición se espera una derrama de más de 500 millones de pesos, una asistencia mínima de 500 mil visitantes y se espera que este evento será visto en más de 160 países con una población estimada en 64 millones 930 mil espectadores.

“Es una proyección muy importante. Esto nos ha permitido que Guanajuato esté en el séptimo lugar de turismo. Ya estamos compitiendo contra Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco, etc. Nada más nos falta la playa, pero sí hemos avanzando en ello y nos da mucho gusto, porque es un atractivo más para Guanajuato, el Destino Cultural de México”, aseguró el gobernador estatal Miguel Márquez Márquez.

“Sin duda, un evento muy esperado por todos, se ha convertido en uno de nuestros grandes orgullos no nada más de Guanajuato, en nuestro estado ya se ha hecho la cultura del automóvil, que se ha convertido en parte de nuestra vida”, agregó.

Los más de 300 kilómetros de terracerías de León, Guanajuato capital, Silao e Irapuato que serán sede de este gran evento mundial, están listos para recibir a los aficionados, que además podrán disfrutar de una de las arrancadas más espectaculares de todo el campeonato, y en la que se retomará la Etapa Callejera de León en las calles que rodean al Service Park.

El Mandatario Estatal se refirió al carácter social y humano de este evento, con el Rally de la Salud que beneficia a más de 26 mil habitantes de 26 comunidades, la mejora de 13 caminos rurales, servicios gratuitos en atención médica, dental, oftalmológica, detección de cáncer cérvico uterino, diabetes, hipertensión arterial, cirugías de corta estancia y baja complejidad.

Por su parte, Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato México, afirmó que este evento ya es de Guanajuato y no se considera que pudiera cambiarse a otra entidad, pues incluso está firmado por lo menos otros cuatro años, dada la buena relación con organizadores, patrocinadores y el apoyo del Gobierno Estatal.

En la presentación estuvieron Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo estatal; Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de Silao; Gilles Spitalier, director general del Rally Guanajuato-México; José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Carlos Cordero, presidente del Campeonato NACAM Rally Championship, y Manuel López Santamaría, director de Turismo de León.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *