Rail Europe y la experiencia de recorrer Europa

107

La experiencia de recorrer Europa por tren es fascinante y con el propósito de asegurar que la elección de los destinos y la planeación del itinerario sea aún más sencilla para el viajero, Rail Europe, el principal distribuidor global de boletos de tren, pases de tren y recorridos por Europa, presentó su nuevo sitio web en español con herramientas que llevan de la mano al viajero para diseñar la mejor experiencia de viaje por tren en el Viejo Continente.

Con más de 75 años de conocimiento en viajes por ferrocarril, esta compañía ofrece una amplia gama de productos de más de 50 compañías ferroviarias europeas y asistencia al viajero a través de su centro de atención a clientes, el cual ha recibido diversos reconocimientos por la calidad de su servicio.

“Nuestra estructura representa beneficios importantes para los viajeros, ya que en un solo sitio encuentran la simplicidad para planear y comprar todos sus requerimientos de viajes en tren, sin importar el país al que desean viajar o el proveedor de servicio ferroviario. La combinación de productos y nuestra asistencia antes, durante y después del viaje nos convierte en el mejor aliado de viajeros y agentes de viaje”, informa Ángel Álvarez, director regional de ventas de Rail Europe para el sureste de Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe.

En su filosofía de acompañar al viajero en todo momento, Rail Europe rediseñó por completo su página web con versiones en español, así como versiones en otros idiomas para el resto del mundo. El nuevo sitio contiene información sobre más de 15 mil destinos europeos, sus estaciones de trenes y los tipos de trenes, lo cual se complementa con una hermosa colección de imágenes que te inspiran aún más a realizar este viaje tan esperado a Europa.

Entre las nuevas características de la página destaca la herramienta de Planificador de Viajes donde se puede ingresar los destinos de preferencia y ubicar en el mapa en línea su cercanía o lejanía para armar un itinerario práctico y viable. Esta herramienta resulta de gran utilidad para los viajeros que no se encuentran familiarizados con la ubicación de los destinos o las distancias entre ciudades.

Destaca también la sección de Ideas e Itinerarios que actualmente proporciona siete rutas temáticas a lo largo y ancho del continente europeo. Por ejemplo, Sabores del Mediterráneo es una ruta que propone iniciar el recorrido en tren en Barcelona, continuar a Montpellier, Marsella, Niza, Milán y Roma, para concluir en Nápoles. El viajero puede elegir sólo una parte de la ruta y el sistema permite desglosar la ruta y consultar las tarifas por cada trayecto.

“Realizar un viaje a Europa es un momento único para el viajero, una experiencia de vida que inicia desde el proceso mismo de la planeación. Para provocar que esa travesía por tren sea memorable, nuestro objetivo es que en un solo sitio web encuentres guías de viaje sobre los destinos, las preguntas más comunes en torno a los trenes europeos, a los boletos y pases de tren y por supuesto, un sistema de reservación fácil de usar para garantizar una experiencia de compra agradable y segura a la vez”, explica Loring Allen, directora de Comunicaciones Integradas de Rail Europe para Norteamérica.

El nuevo diseño de la página web de Rail Europe también incluye un formato más amigable para elegir el pase de tren a medida y una página inspiracional en la que los viajeros podrán encontrar las mejores recomendaciones de los asesores de viaje de Rail Europe, quienes por la naturaleza de su trabajo viajan constantemente por Europa y son verdaderos expertos en la región.