Querétaro listo para recibir al Hay Festival

633

El compromiso social que Hay Festival imprime a las distintas manifestaciones artísticas como la literatura, las artes escénicas, el cine, la música, el periodismo, la ciencia y los derechos humanos, radica en el desarrollo del pensamiento y el diálogo de ideas.

Del 1 al 4 de septiembre, la ciudad de Querétaro recibirá a más de 100 invitados provenientes de 17 países, y con ello la visita de miles de turistas y amantes de la literatura que podrán ver y escuchar de viva voz a los más grandes pensadores del mundo reunidos en unas cuantas calles del Centro Histórico.

A fin de celebrar 485 años de su fundación, la ciudad de Querétaro tiene diversas cualidades que la convierten en un importante aliado de Hay Festival. La combinación de modernidad con el estilo barroco de sus calles y callejones, brindan a los visitantes una experiencia visual sobrecogedora con tintes históricos. Dicha belleza arquitectónica motivó a que en 1996 la Zona de Monumentos de Santiago de Querétaro en el Centro Histórico fuera declarada Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los sitios más representativos de este Patrimonio son el Acueducto, símbolo de la ciudad compuesto por 74 imponentes arcos de medio punto, cada uno de casi 30 metros de alto y que en conjunto miden 8 mil 932 metros de longitud.

El Teatro de la República es otro sitio obligado para los visitantes, aquí se estrenó el Himno Nacional Mexicano en 1854, se llevó a cabo el juicio al emperador Maximiliano de Habsburgo, en 1867, y se promulgó la Constitución de México en 1917.

La Casa de la Corregidora que actualmente es el Palacio de Gobierno, es donde en 1810 se reunían Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y otros para planear la Independencia de México, de aquí salió el mensaje que desencadenó el Grito y la Guerra de Independencia.

El aroma a café y a pan recién horneado es otra característica de las calles del Centro de Querétaro, dentro de él viven múltiples plazas y jardines, algunos de ellos rodeados de librerías de viejo, tiendas de artesanías e interesantes restaurantes con cocina de autor. La combinación de las plazuelas con la arquitectura de las fachadas de los ex conventos brinda una experiencia colonial única. Además, Querétaro cuenta con una gran variedad de museos, algunos de ellos localizados en hermosos edificios de la época virreinal.

Las plazas más notables del primer cuadro son la Plaza de Armas y la Plaza de los Fundadores, ambas muy solicitadas por los turistas debido a la venta de artesanías, la variada gastronomía, los espectaculares pasillos cubiertos por árboles, las fuentes y esculturas de personajes ilustres.

Sin duda, Querétaro es un espacio turístico y cultural que cuenta con todas las condiciones e infraestructura turística para recibir a los grandes pensadores del mundo a través de Hay Festival. Será el Centro Histórico de Santiago de Querétaro el escenario ideal para que el público tenga un importante acercamiento con este festival multidisciplinar a través de actividades accesibles e inclusivas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *