Puebla de Zaragoza

157

Puebla de Zaragoza siempre será una ciudad que se distingue por su belleza arquitectónica. Prueba de ellos son sus iglesias, sus museos y decenas de casas que cuentan tanta historia al solo mirar sus fachadas. La gastronomía, rica y variada, complementa la experiencia. No importa la época del año en que uno quiera ir a visitarla, porque siempre tiene sorpresas para el viajero.

Tan solo el centro histórico de esta ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, cuenta con la imponente Catedral, dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Su construcción inició el año 1539, pero fue hasta 1690 que adquirió la forma y tamaño que admiramos hoy en día.

Por las noches, después de un recorrido por la ciudad en Turibús, lo mejor es permanecer frente a la Catedral para observar la proyección del videomapping Mosaicos Poblanos, que muestra diferentes etapas de la historia de la entidad, gastronomía, talavera, textiles y fiestas populares.

Otro lugar, imperdible en la visita a Puebla es el templo de Santo Domingo, simplemente porque en su interior se encuentra la Capilla del Rosario, máxima expresión del barroco poblano, cubierta con hoja de oro de 23 quilates.

Y si del tema del barroco se trata, qué mejor que hacer un espacio para visitar el extraordinario Museo Internacional del Barroco, edificio blanco de líneas suaves diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito (Premio Prizker 2013), que alberga expresiones sobresalientes del vasto patrimonio artístico y cultural de los siglo XVII y XVIII, una de las más prolíficas en la historia de la humanidad.

No puede faltar el recorrido por la Zona de los Fuertes, ya que desde ahí se tiene una extraordinaria vista de la ciudad. O bien, en la zona conocida como Angelópolis, nada mejor que subir a la “Rueda de la Observación”, otro punto para admirar la bella Puebla.

Muy cerca del centro de la ciudad hay diversas opciones gastronómicas, una de ellas es el restaurante Moyuelo, que presenta platillos tradicionales, pero con toques modernos; definitivamente, la propuesta de su menú es deliciosa. Otra opción puede ser el restaurante La 3a Ronda que ofrece comida y coctelería tradicional mexicana.

Turismo de Reuniones

La ciudad de Puebla cuenta  con 81 hoteles de 4 y 5 estrellas, es decir, más de 6 mil habitaciones disponibles para el Turismo de Negocios o Reuniones, ya que prácticamente todos cuentan con espacios y salones con diversa capacidad para eventos.

Para este segmento hay diversos espacios  en la ciudad que destacan por sus características y facilidades para desarrollar congresos y convenciones, entre ellos:

  • Auditorio del Complejo Cultural Universitario con capacidad total para 3 mil 532 personas sentadas en auditorio, explanada al aire libre y salas de diversa capacidad.
  • Centro de Convenciones y Exposiciones, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, con una capacidad total de 59 mil 198 personas. Cuenta con 3 grandes bloques arquitectónicos: para eventos, para exposiciones y para áreas de servicios.
  • Centro de Convenciones WIlliam O. Jenkins, con capacidad para 6 mil 270 personas, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Occidental JF Puebla

En materia de hotelería, si bien se puede encontrar espacios para todos los presupuestos, sobresale el Occidental JF Puebla, de Grupo Barceló, sobre todo porque se encuentra en una privilegiada zona de la ciudad, ya que está ubicado en el punto más alto y céntrico de la capital del estado, desde donde se puede acceder a toda la oferta cultural, artística y gastronómica de la ciudad.

Occidental JF Puebla tiene 105 habitaciones bellamente decoradas, sala de ejercicio, bar, terraza y 9 salones para eventos, con capacidades que van de los 10 hasta las 200 personas.  El restaurante cuenta con desayuno tipo buffet, y por las tardes servicio a la carta con amplia variedad de platillos.

Además, es un hotel amigable con el medio ambiente, ya que posee iluminación 100 led’s, paneles solares y planta tratadora de aguas pluviales.

Hotel urbano de diseño moderno y cómodo, con internet inalámbrico gratuito y vista panorámica inigualable de la ciudad de Puebla. Por la calidad de sus instalaciones y servicio, bien vale la pena conocer y hospedarse en este magnífico lugar.

El hotel se ubica en la calle de Zacatlán, número 10, colonia la Paz, en la ciudad de Puebla. O bien, para informes y reservaciones, puede comunicarse al  teléfono (52 222) 303 0070.