Proyectos turísticos para Michoacán

721

Desde Santa Clara del Cobre, la Secretaría de Turismo Federal y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), anunciaron que destinarán de manera inicial 11.3 millones de pesos para el impulso de proyectos productivos turísticos en comunidades indígenas de la entidad, como parte del Plan Michoacán.

Así lo dieron a conocer durante la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, en gira de trabajo con el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, como representante del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Expusieron que para toda la República Mexicana, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se comprometieron 171 millones de pesos para la puesta en marcha o consolidación de proyectos turísticos, de los cuales 11 millones 387 mil 500 pesos se destinan desde este momento para Michoacán, mediante la firma de la Carta de Intención entre la Sectur Federal y la CDI, con el Gobierno del Estado como testigo de honor.

En ese contexto, se entregaron durante el evento 6 millones 750 mil pesos para cinco proyectos productivos michoacanos, de los cuales cada uno recibió un millón 350 mil pesos. Se trata de acciones en beneficio de campamentos tortugueros de Ixtapilla y Colola, así como otros proyectos en Santa Clara del Cobre, Etúcuaro y San Juan Nuevo.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, destacó que el Convenio de Colaboración cumple con la voluntad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y alienta a redoblar el trabajo coordinado con la Federación, en el interés de  mejorar condiciones de vida de los pueblos originarios.

Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga Delgado y Roberto Monroy García coincidieron en la determinación de impulsar el desarrollo de las comunidades haciendo partícipes a sus habitantes, así como en preservar la identidad cultural y aprovechar los atractivos naturales, tradicionales y culturales de la entidad.

Por otro lado, la Secretaria Ruiz Massieu anunció que en coordinación con la CDI apoyará la solicitud del presidente municipal de Salvador Escalante, Alejandro Mendoza Olvera, relativa a la renovación del Museo del Cobre, a fin de unirlo a un espacio para la venta de artesanías a partir de un proyecto integral.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *