Promoción turística para Puebla

526

En rueda de prensa conjunta, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dieron a conocer la estrategia de promoción turística planeada para la entidad para este año, en el marco de importantes eventos como los festejos del 150 aniversario de la gesta de Loreto y Guadalupe el 5 de Mayo, y la primera edición del Tianguis Turístico 2013.

Entre las acciones incluidas en la estrategia se encuentran impulsar la conectividad aérea, a través del establecimiento de la ruta Puebla-Monterrey en el aeropuerto Hermanos Serdán; así como las rutas Puebla-Guadalajara con Volaris y Puebla-Atlanta, mediante la empresa Delta.

De hecho, el gobernador Moreno Valle rescató el propósito de su administración de generar mayor conectividad en la entidad, por lo que ya se trabaja en ambiciosos proyectos de infraestructura como el Viaducto Zaragoza, la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, el Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac, lo que contribuirá a presentar a Puebla no sólo como un estado de cultura y tradiciones, sino como una entidad que se encuentra a la vanguardia.

A estos proyectos se suman las obras de infraestructura ya iniciados como la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan que mejorarán la conectividad con Oaxaca.

Se prevé que para los festejos del 5 de Mayo la afluencia de turistas se incremente, superando las cifras que hasta el momento ha mantenido la entidad, gracias a la oferta de destinos que otorga como los pueblos mágicos Cuetzalán y Zacatlán.

Durante este evento se confirmó que el desfile que venía realizándose sobre el boulevard 5 de Mayo, cambiará de ruta. Ahora se iniciará a partir del Viaducto Zaragoza y concluirá en el monumento Ignacio Zaragoza, contando con la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *