Promoción asertiva de Oaxaca

720

El estado de Oaxaca se consolidará como el principal destino turístico del país, en el ámbito nacional e internacional, así lo informó José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca, al explicar que se trabaja en tres ejes estratégicos en materia turística: Conectividad; Desarrollo de Producto Turístico y Promoción Asertiva.

Ante mayoristas, agentes de viajes y representantes de las líneas aéreas y terrestres, el funcionario estatal indicó que en estos últimos días, el presidente de la República, Felipe Calderón, inauguró tres obras que impulsarán el desarrollo turístico en la entidad: la restauración del ex-Convento de Santo Domingo Yanhuitlán y del museo -ubicado en el mismo recinto-,  la zona arqueológica de Atzompa y la carretera a la costa, en su primer tramo, que unirá a la Ciudad de Oaxaca con la Costa del Pacífico.

Zorrilla indicó que se han construido 58 kilómetros de la carretera que va de la “Y” a Barranca Larga y anunció que los gobiernos federal y estatal tienen el compromiso de continuar con la obra y así reducir el tiempo de traslado de 6.5 horas a 3.5 horas desde la Ciudad de Oaxaca hasta los destinos de playa como Huatulco, Puerto Escondido y Mazunte.

Asimismo, el Secretario anunció la realización de diversos eventos para lo que resta del año, tales como, las Fiestas de Muertos, el Festival Novo en Oaxaca, el Festival Mazuntle, Las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, El Festival de Cine Independiente, en la Ciudad de Oaxaca, y Las Fiestas Decembrinas.

Mencionó que las acciones de promoción que realiza el Gobierno del Estado, encabezado por el Lic. Gabino Cué, están encaminadas a dar a conocer los principales destinos turísticos; la gastronomía; las artesanías; la cultura y las tradiciones de las ocho regiones; la música y los bailes; las expresiones artísticas y los principales productos y servicios que se ofrecen.

Finalmente, el Secretario de Turismo estatal hace una invitación a que visiten Oaxaca y sus principales destinos turísticos, entre los que destacan las Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte, Oaxaca de Juárez, el Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez y Tuxtepec.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *