Política Nacional Turística

627

El día de ayer, 13 de febrero, en Riviera Nayarit, fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto la Política Nacional Turística que pretende, a través de cuatro ejes rectores, fortalecer la actividad turística y convertir a México en un destino de clase mundial.

El titular del Ejecutivo detalló que los ejes del plan nacional son: ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento y promoción; así como sustentabilidad y beneficio social.

Peña Nieto aseguró que México está listo para modernizar la industria turística y aprovechar su potencial en el sector, a través de una política de Estado que romperá inercias; “vamos a abrir a México al mundo y que el mundo venga a México”.

Explicó que el turismo es un sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional, porque genera casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país y empleos mejor remunerados que el promedio nacional.

El Presidente también detalló que el ordenamiento y la transformación del sector permitirán fortalecer los programas turísticos con una política transversal, que involucre a las dependencias de gobierno. Al respecto, ordenó la creación de un Gabinete Turístico que será presidido por el Ejecutivo Federal, y que permitirá articular los esfuerzos para detonar el turismo de México.

“Con innovación se logrará mejorar la competitividad y la diversificación de productos y segmentos, como el turismo cultural, de salud, de convenciones y el de naturaleza, porque México es más que sol y playa”.

Dijo que con políticas de fomento y promoción el Estado asumirá su papel promotor de los destinos y de las inversiones en el sector turismo, para aprovechar y potenciar la confianza de los inversionistas del país.

“Con sustentabilidad y beneficio social vamos a crear el sustento para que México tenga una industria turística limpia y al alcance de más mexicanos. Queremos que el turismo y la oportunidad de conocer el país sea para todos los mexicanos”.

En el evento, celebrado en la marina de Riviera Nayarit, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el sector es una prioridad para el Gobierno Federal por su gran potencial para generar desarrollo y empleos.

Destacó que México es hoy un referente en materia turística a nivel internacional, goza de una ubicación geográfica privilegiada y con el trabajo unido de las autoridades de todos los niveles y la iniciativa privada se impulsará el espíritu emprendedor para fortalecer esta actividad. “No tenemos duda, el turismo representa el futuro de México y bajo su mando, señor Presidente, será sin duda una palanca de desarrollo para todos los mexicanos”, puntualizó.

En su oportunidad, Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit, mencionó que el turismo es fundamental para el crecimiento de la economía del país, clave de la economía nacional y pilar del sustento de muchas familias.

Por ello, dijo que la Política Nacional Turística es importante para fortalecer la industria, beneficiar al turismo nacional y extranjero y crear oportunidades para los mexicanos.

La presentación de la Política Nacional Turística contó con la presencia de los Gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Yucatán, Rolando Zapata; además del Gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como Secretarios de turismo del país, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, cuerpo diplomático, empresarios e invitados especiales.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *