Oaxaca en Iztacalco

486

Con la finalidad de dar a conocer la gastronomía, bailes típicos, artesanía y cultura de Oaxaca, del 2 al 8 de diciembre este singular destino turístico estará presente en la explanada de la Delegación Iztacalco.

Así lo informó José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño, y Francisco Sánchez Cervantes, jefe delegacional de Iztacalco, que por su territorio “es la delegación más pequeña de la Ciudad de México, pero siempre interesada en la actividad cultural del país”.

Estefan Acar explicó en conferencia de prensa que el objetivo de fomentar la realización de este tipo de presencias en las diversas delegaciones de la Ciudad de  México, es el de fortalecer el sector turístico de la entidad e indicó que  el interés de los oaxaqueños radicados en esta delegación, contribuyó de manera decisiva para que participen en la explanada delegacional más de 200 artesanos de las 8 regiones del estado, quienes ofertarán una gran variedad de productos típicos como ropa, mantelería, barro negro, alebrijes, dulces regionales, chocolate, quesillo, tapetes, café y música.

Además se podrá disfrutar de la gastronomía oaxaqueña en los dos comedores que se instalarán: “La Abuelita” y “Panchita”, con más de 50 años de tradición en los mercados del estado. También habrá Guelaguetza los fines de semana, con el grupo folclórico del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, la Banda de Ayutla Mixes, la Tuna Real Universitaria y el grupo de Danzoneros Lindo Oaxaca.

José Estefan también mencionó que la Presencia generará una derrama económica de más de tres millones de pesos y la afluencia de 250 mil personas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *