Nueva ruta entre Querétaro y Detroit

205

A partir del 17 de septiembre, Aeroméxico y su socio Delta Air Lines conectarán la ciudad de Querétaro con Detroit. Además de crear un puente aéreo entre estos importantes centros industriales, ambas ciudades tienen mucho más por ofrecer.

Esta es la ruta número 13 bajo el Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) entre ambas aerolíneas, con lo que la alianza continúa incrementando su red en el mercado transfronterizo.

Detroit es conocida por su clúster automotriz, sin embargo, cuenta con una amplia oferta cultural. Los viajeros podrán descubrir el distrito teatral de la ciudad, el segundo más grande después de Broadway en Nueva York, o también podrán adentrarse en el Eastern Market, un mercado que ha dado servicio desde hace más de 170 años.

La ciudad alberga el Instituto de las Artes, el cual cuenta con una colección considerada entre las seis mejores de Estados Unidos. Dentro de este se encuentran “Los murales industriales de Detroit”, una de las obras del principal exponente del muralismo en México, Diego Rivera.

A la par, Querétaro ofrece una mezcla de historia y modernidad. Su centro histórico, considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, permite conocer no solo el pasado del estado, sino de México. Su arquitectura, que data del siglo XVI, ofrece una panorámica envidiable que te traslada en el tiempo.

“Para un destino turístico como Querétaro, la conectividad es crucial. Por su ubicación geográfica, nuestro estado se encuentra estratégicamente cerca de las principales ciudades y puertos del país. Y en los próximos años ha fortalecido su conectividad internacional. Hoy, sin duda, Aeroméxico abona y apuesta nuevamente por la entidad y su potencial para el turismo, la industria y los negocios, con este nuevo vuelo que nos une a Detroit, un importantísimo centro emisor de viajeros de todo el mundo”, destacó Hugo Burgos García, Secretario de Turismo de Querétaro.

Asimismo, este destino le ha dado la bienvenida al desarrollo, al ubicarse como el número uno en innovación económica del país de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). Querétaro tiene el cuarto lugar a nivel mundial en inversión aeroespacial y el 45% de la Inversión Extranjera Directa (IED) de la industria aeroespacial en México.

”Querétaro es orgullo de México y con la inauguración de esta ruta de Aeroméxico-Delta, nos acercamos con la mítica Capital del Automóvil, acortamos las distancias entre nuestro estado y el mundo, y de esta manera afianzamos los lazos comerciales con Estados Unidos”, dijo Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

“En Aeroméxico buscamos no solo conectar a estos dos destinos e impulsar el corredor industrial de la región, sino también promover el potencial turístico y cultural que ofrecen ambas ciudades. Estamos seguros que nuestros pasajeros podrán disfrutarlas al máximo”, afirmó Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico.

La ruta dará servicio con tres vuelos a la semana y será operada con equipo Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.