Negocios y aventura en Uruguay

536

El país sudamericano, elegido en 2013 como el “Mejor País del Año” por la prestigiosa revista británica The Economist, impulsará sus destinos turísticos en México a través de alianzas estratégicas, capacitaciones y acercamiento continuo con los agentes de viaje y operadores estratégicos del país.

“Buscamos posicionar a Uruguay como un país multidestino, más allá de ser conocidos por el futbol y las playas. Nuestros mensajes irán enfocados a promover un Uruguay diverso no sólo en temas de cruceros, sino en negocios, aventura, descanso, gastronomía y biodiversidad”, comentó el Director Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes uruguayo, Benjamín Liberoff.

Ubicado entre Brasil y Argentina, Uruguay posee los más altos índices de calidad de vida, prestaciones sociales y seguridad ciudadana. De acuerdo con la CEPAL, es el país con la mejor distribución de ingresos de forma  igualitaria y el único país del mundo en implementar el programa One Laptop Per Child, denominado CEIBAL, con el cual cada niño de las escuelas públicas del país tiene una computadora personal y además cuenta con un turismo sólido y cada vez más abundante gracias a la fortaleza de su Marca País “Uruguay Natural” y a sus puertos francos: Montevideo y Punta del Este.

“Este año en México tenemos planeado reunirnos con algunos operadores, participar en ferias del trade y trabajar con las compañías aéreas para fortalecer la relación entre los dos países e incentivar la atención del viajero mexicano que está en busca de disfrutar nuevas aventuras y conocer destinos diferentes a los ya tradicionales como Estados Unidos y Europa”, agregó el Director Nacional de Turismo.

El 2013 ha sido uno de los años más prolíficos para Uruguay en materia social, política y turística. El país latinoamericano ha sido considerado como el más seguro de la zona según el Instituto para la Economía y la Paz y como “caso de estudio turístico a seguir”  por la Organización Mundial del Turismo, dado el crecimiento exponencial que ha tenido en arribos en los últimos 10 años, consiguiendo un millón de turistas más que hace una década, una media de 240 cruceros al año.

Además de sus hermosos atractivos turísticos, Uruguay es reconocido por sus productos, actualmente es el único país del hemisferio sur en producir Caviar, y está posicionado entre los diez mejores productores de aceite extra virgen, sin dejar a un lado su producción de vinos de alta calidad, con el cual, en el  pasado Vinalies Internationales 2014 el país del Sur se coronó con 14 medallas tras competir con más de 3 mil 500 vinos provenientes de 41 países, Uruguay se identifica por la cepa Tannat y su vino por ser intenso y potente, hecho a medida para acompañar las carnes que produce su generoso territorio y que sin duda forman parte de los atractivos de ese país, ya que al ser un país agropecuario, los platos típicos de Uruguay presentan, en su mayoría, la carne de bovina en un papel principal.

Para Benjamín Liberoff, México es un mercado clave para Uruguay, debido a que por varios años formó parte de los 10 países que más visitaban el destino del sur. Aunque en los últimos años el número de visitantes de México ha descendido, sigue siendo de interés por los atractivos turísticos que el país ofrece, oportunidad que el Ministerio de Turismo busca aprovechar también para promover a Uruguay como segunda residencia.

Sobre Uruguay

Es un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo.

Uruguay es un país de contrastes, con gente, tradiciones, cultura, arquitectura e historia que sabe convivir con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. Un país que el visitante querrá disfrutar día a día.

Punta del Este 4




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *