Maratón 2012 Corona Querétaro

803

Una vez más, el Gobierno del Estado de Querétaro y Grupo Modelo, a través de su Vicepresidencia Deportiva, celebraron junto con la sociedad queretana la realización del Maratón 2012 Corona Querétaro. Bajo un ambiente de fiesta y alegría, 12 mil atletas le dieron vida  al evento, colocándolo en el segundo lugar en convocatoria en nuestro país y convirtiéndolo en un referente a nivel internacional en el mundo del atletismo.

La celebración que comenzó el viernes 5 de octubre con la Expo Maratón Corona Querétaro y que continúo el sábado 6 de octubre, con la Carrera de la Alegría y las Carreras Infantiles,  llegó a su clímax el 7 de octubre con las competencias de 5K, 10K, Medio Maratón y Maratón.

Las actividades del día comenzaron con ejercicios de calentamiento para todos los participantes, y en punto de las 7:00 hrs, la Av. Constituyentes de la ciudad de Querétaro se convirtió en el primer escalón de un escenario que presenció la gran voluntad de miles de competidores que culminaron el esfuerzo de meses de preparación. La sociedad queretana fue factor clave para que los participantes lograran su cometido y conquistaran la meta, ya que desde las primeras horas del día, se escuchaban los gritos de júbilo y el apoyo incondicional que le regaló la gente de Querétaro a la comunidad atlética.

El keniano James Maunga Nyankabaria tuvo un gran duelo por el primer lugar con el etíope Hailemariyan Mola Negasi, siendo el primero el ganador de los 42K por una ventaja de nueve segundos, con un tiempo de dos horas, veinte minutos y siete segundos. Kenya nuevamente fue protagonista en esta justa, ya que George Kirwa Mosoi se aferró al tercer lugar logrando un crono de dos horas, veintidós minutos y cincuenta y nueve segundos.

En la rama femenil, la keniana Mónica Gesare Otwori se colocó en la punta desde el kilómetro 20, dejando atrás a las mexicanas Liliana Cruz Valdez y Judith Ramírez Hernández, quienes completaron el podio.

El Medio Maratón también fue conquistado por Kenya, ya que en la rama varonil, Joseph Mbinda Mustiya logró el primer lugar y su compatriota Reuben Kambich Chesang se alzó con el tercer puesto, mientras que el mexiquense Abraham Christian Noguez Eguizabal sacó la casta y logró la segunda posición.

En la rama femenil, Alice Ndirangu Waruguru, de Kenya, se despegó por dos minutos de sus adversarias, las mexicanas Silvia Mota López y Patricia Retiz.

Previamente en la distancia de 5K, Ezau Arias y Abigail Rivera lograron el triunfo. En los 10K se impusieron Manuel Ramírez y América Mateos.

El Gobernador del Estado de Querétaro, Lic. José Calzada Rovirosa, así como el Lic. Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo, no dejaron pasar la oportunidad de vivir la celebración deportiva como corredores. El Gobernador completó la distancia de 21 kilómetros, mientras que el directivo hizo lo propio con los 5 kilómetros, recorrido que también completaron los integrantes del plantel del Club Santos Laguna.

Al finalizar su recorrido, el Gobernador José Calzada Rovirosa declaró: “La participación de la gente es impresionante, cada año es mejor, mucha gente salió a las calles a apoyar a los participantes, saludamos gente de Tijuana, Guanajuato, Ciudad de México, Toluca, Celaya, San Luis Potosí, es una justa nacional. Ayer mencionaban que ya es el segundo Maratón más importante de México, yo les podría decir sin duda alguna, que en cuanto a organización es el primero”.

Por su parte el Lic. Alejandro Irarragorri, Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo, emocionado al llegar a la línea de meta comentó: “El poder ver enmarcado el esfuerzo del gobierno con la iniciativa privada y con la comunidad, y ver que cuando se trabaja así, con esa gran voluntad por hacer las cosas, se logran extraordinarios momentos como éste que estamos viviendo aquí en Querétaro. Esta ciudad acoge a la gente maravillosamente, ha sido increíble ver no nada más el número de participantes corriendo, sino el número de participantes en las calles alentando, festejando y viviendo una fiesta que Querétaro ofrece a México y al mundo”.

El Maratón 2012 fue un evento que se realizó gracias al trabajo en conjunto del Gobierno del Estado de Querétaro y de Grupo Modelo a través de su Vicepresidencia Deportiva. Los participantes y los patrocinadores se encargaron de iluminar un evento que permanecerá en la memoria de México y en el corazón del estado, que año con año alberga a la comunidad atlética nacional e internacional y se convierte en un lugar lleno de sueños y esperanzas que no tienen límite ni frontera.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *