Maratón “Reina de los Mares”

1803

 

Los días 10 y 11 de diciembre, alrededor de cinco mil competidores participarán en la 53 edición del Maratón de Natación Virgen de Guadalupe, “Reina de los Mares” en el puerto de Acapulco. Este es el evento de mayor tradición en aguas abiertas de todo el país y el que congrega a más competidores, los cuales en gran parte se dan cita por el gusto de nadar en las aguas de la bahía de Santa Lucía, y muchos otros participan por la fe que profesan a la Virgen de Guadalupe, es por eso que se atreven a cumplir con esta travesía.

La titular de la Secretaría de la Juventud, Gisela Ortega Moreno, en conferencia de prensa, en las oficinas de la Representación del Gobierno de Guerrero, en la Ciudad de México, señaló que la seguridad para los deportistas y visitantes nacionales y extranjeros, está garantizada, por lo que se prevé que con el Maratón de Natación, la ocupación hotelera llegue a un 60 por ciento.

Por su parte, Víctor Manuel Mosso Lomelí, presidente de la Agrupación de Natación del Estado de Guerrero (ANEG), dijo que por primera vez en 53 años se lleva a cabo este tipo de difusión, por lo que puede distinguirse que el gobierno de Guerrero está tomando muy en serio su participación en el deporte.

A su vez, Lenin Aguirre Ortiz, secretario general de la ANEG, hizo una invitación a personas de todas las edades, ya que comentó que hay participantes desde los cinco años en adelante, atletas con capacidades diferentes, débiles visuales y débiles auditivos, es decir, todo individuo que lo desee puede participar en las diversas categorías (8 años y menores, infantiles A y B, Juveniles A, B y C; Primera Fuerza Submaster y Master A y B).

El primer día de competencia será de un kilómetro y parte de la Isla de la Roqueta hacia la Playa de Caleta; el segundo día será de 5 kilómetros, saliendo del mismo lugar y con meta en playa Tamarindos. A todos los participantes se les hará entregará de una medalla, y se premiarán a los seis primeros lugares, por rama y categoría.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *