Maison Salamanca

339

¿Qué es la cocina de autor y por qué se le llama así? ¿Qué tiene de diferente esta gastronomía a la convencional? ¿En qué se inspira y por qué es buena idea que sea parte de un hotel? Bien, se llama cocina de autor al estilo de las creaciones de un chef ejecutivo, las cuales no siguen una tendencia o técnica particular, ni son específicas de un país.

La combinación de técnicas en la cocina de autor es una línea en la que el chef expresa su personalidad y su madurez como experto culinario. La oferta gastronómica de Plató, el nuevo restaurante ubicado en Maison Salamanca, fusiona lo mejor de las técnicas francesas con la cocina mexicana. Bajo la filosofía de utilizar productos locales mediante procesos altamente cuidados y detallados, se logran platillos únicos que, mezclados con un servicio impecable en una atmósfera única, logran cautivar los sentidos.

“Porque en Plató comprendemos que la experiencia de nuevos sabores y olores es abierta a todos los paladares, Maison Salamanca acerca esta propuesta gastronómica a toda persona que nos visite en la colonia Roma de la Ciudad de México”, asegura Jaime Levy, CEO de JL Consulting.

El nuevo concepto de Maison Salamanca integra no solo la oferta turística de excelencia en servicio y calidad; una apuesta original de diseño que combina elementos e íconos de la arquitectura francesa y mexicana; y exquisitos platillos de cocina de autor como la Tosta de cremoso de aguacate, una deliciosa composición de pan rústico, cremoso de aguacate, huevos perfectos, hojuelas de tocino y germen de trigo. O qué decir de una Tosta de frutos negros, elaborada a base de pan rústico, tapenade, queso maduro de vaca, lechuga sangría, tomate fresco, frutos negros (higo y blueberry) o unos tradicionales huevos Benedictinos.

En México, pocos son los lugares que acuñan este tipo de gastronomía combinados con hospedaje de lujo y calidad. Esto, debido a que los obstáculos son principalmente económicos y culturales, ya que la mayoría de las personas en el país tienen preferencia por platos vastos, mientras que la cocina de autor usualmente es una degustación de creaciones muy bien diseñadas.

“Nuestra misión es dejar en los huéspedes y visitantes una experiencia única de servicio, cordialidad y gastronomía. Para Maison Salamanca, la cocina de autor, más que un riesgo, es una aventura, para quien lo prepara y para los comensales”, concluye Levy.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *