Los Cabos Open of Surf

727

Del 17 al 23 de junio, Los Cabos, Baja California Sur, será la sede del Open of Surf, festival de música y surf que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, el municipio y la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

La famosa playa “Zippers” en Costa Azul, San José del Cabo, un poderoso “beachbreak” que produce olas de derecha de 8 a 10 pies, recibirá una de las más prestigiosas competencias de Surf, y por primera vez en México se realizará un WQS (Serie Calificativa Mundial, por sus siglas en ingles) de categoría Seis Estrellas.

Este evento de clase mundial tendrá a algunos de los mejores Surfistas del planeta, compitiendo por la oportunidad para sumar puntos de ascensión dentro del ranking de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales, por sus siglas en ingles) y así ganar un boleto de entrada para el Tour de Campeonato Mundial.

Además, Los Cabos Open of Surf tendrá una histórica bolsa total de 155 mil dólares.

Un importante dato a resaltar es que por su localización geográfica, Los Cabos provee sorprendentes olas durante el invierno en el Océano Pacífico y en el verano en el Mar de Cortés. Algo que pocos destinos “surfeables” ofrecen. Es por esto que las autoridades locales, estatales y organizadores se han comprometido a hacer de éste un evento anualizado, con la intención de que se convierta en el más importante de Latinoamérica para surfistas de todo el mundo y público en general.

Este festival incluirá también una serie de actividades como conciertos en la playa con Bandas y DJs internacionales, feria gastronómica que permitirá mostrar lo mejor de la cocina local, así como otras actividades familiares y ecológicas afines a la cultura del surf.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *