Los Andariegos, el placer de leer durante el viaje

456

Como una estrategia para fomentar la lectura entre los pasajeros que viajan en autobús, el Secretario de Cultura del estado de Guerrero, Manuel Zepeda Mata, entregó los primeros Libros Andariegos a una línea de autobuses que brindará el servicio de préstamo de ejemplares para que sean la mejor compañía durante un viaje.

Este arranque de programa de fomento a la lectura es auspiciado por Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo de Cultura Económica y la línea de autobuses. Contará con más de 12 títulos de literatura y de conocimientos generales, ocho de los cuales corresponden a autores guerrerenses.

El evento de arranque formal de Libros Andariegos fue realizado en la terminal de autobuses de Acapulco, Guerrero, ante escritores, periodistas e invitados especiales y fue presidido por Manuel Zepeda, quien mencionó: “Creemos que la lectura es parte importante de un trayecto”.

Los Libros Andariegos abordarán 201 autobuses que inician sus recorridos en la Ciudad de México (Central Sur, Tapo, Aeropuerto DF, Sta. Marta, Ixtapaluca y Tlalnepantla); Morelos (Cuernavaca); así como los que transitan por las carreteras de Guerrero, partiendo de Acapulco, por la Costa Grande hasta Lázaro Cárdenas; a Iguala y Taxco, en la zona Norte; a Chilpancingo, en la zona Centro; por Tierra Caliente, hasta Ciudad Altamirano, y en la Costa Chica hasta Oaxaca. También recorrerán el sureste mexicano rumbo a Oaxaca, Veracruz, Córdoba y Jalapa.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *