Las nuevas rutas de Rail Europe

558

Rail Europe Inc., el mayor distribuidor de productos ferroviarios europeos en América del Norte, anunció una nueva ruta directa entre las ciudades de Marsella, Francia, y Milán, Italia. Esta alternativa conecta importantes ciudades del sur de Francia con el noroeste de Italia y ofrece mayor comodidad a los pasajeros que ya no necesitan cambiar de tren en la ciudad de Ventimiglia, ubicada justo en la frontera entre Francia e Italia.

Uno de los puntos de inicio o término de esta ruta es Marsella, la segunda ciudad con mayor población en Francia y el puerto comercial más importante de la región euromediterránea. La ciudad no sólo es centro de importante actividad industrial, también es el escenario idóneo para la práctica de deportes acuáticos de inmersión o de deslizamiento. Su patrimonio natural, industrial y cultural, y su ubicación dentro de la encantadora región provenzal, la convierten en un destino turístico por excelencia.

El otro punto de la ruta es Milán, que también es la segunda ciudad con mayor población en Italia. Milán es conocida mundialmente como la capital de la moda internacional, pero también es un importante centro financiero y sede de la Bolsa de Italia, convirtiéndola en una de las ciudades más ricas de la Unión Europea.

La inauguración de la ruta directa Marsella-Milán tiene lugar en un momento clave para Milán.  Este año, esta ciudad italiana acaparará la atención mundial ya que es sede de la Exposición Universal Milán 2015, una exhibición no comercial encaminada a compartir experiencias culturales y educacionales entre países, regiones, empresas participantes y organizaciones no gubernamentales, promoviendo el diálogo y ayudando a fortalecer la cooperación entre las poblaciones.

“Alimentar el planeta, energía para la vida”, será el tema central de esta exposición universal y abarcará la seguridad alimentaria y la nutrición, la sostenibilidad, la reducción de la pobreza, el desarrollo y la cooperación.

Durante seis meses, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015, la Expo Milán 2015 dará la bienvenida a los 20 millones de visitantes que se esperan asistirán a la feria para visitar su área de exhibición de un millón de metros cuadrados y disfrutar de sus áreas temáticas, pabellones, conferencias, conciertos, experiencias gastronómicas, entre muchos eventos más. Con este volumen de visitantes, la nueva ruta de tren Marsella-Milán contribuirá de manera importante para que miles de viajeros que se encuentren en el noreste de España o el Sur de Francia, puedan trasladarse en tren a Milán.

Los pasajeros que viajen con destino a Milán podrán abordar el tren en cinco estaciones francesas: Marsella, Toulon, Cannes, Niza y Mónaco mientras que los pasajeros que viajen con destino a Marsella, podrán tomar el tren en tres estaciones italianas: Milán, Génova y Savona. Esta ruta también puede contemplarse para viajes más cortos entre estas ciudades. Por citar un ejemplo, el tiempo de recorrido de Niza a Génova es tan sólo de 2 horas 56 minutos, mientras que el tiempo de recorrido de Milán a Niza es de 4 horas, 41 minutos.

El tiempo de recorrido de la ruta completa es de 7 horas 20 minutos, conectando estos destinos fantásticos junto al Mar Mediterráneo y ofreciendo paisajes espectaculares en la parte de la ruta que pasa a lo largo de la línea costera.

Marsella y Milán son dos puntos clave de enlace para conectar desde ciudades francesas como Lyon, Paris y Bordeaux hasta ciudades italianas como Venecia, Florencia y Roma.

Con esta nueva ruta directa, Rail Europe introduce una conexión fundamental para disfrutar de todos los atractivos que la región euromediterránea ofrece.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *