Las mujeres Volamos muy alto

1759

Con la finalidad de celebrar a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Volaris entregó reconocimientos y un premio especial al talento femenino que se ha destacado en diferentes áreas de participación dentro y fuera de la compañía en una ceremonia realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Todo comenzó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde para sorpresa de todos los pasajeros, el vuelo de las 9:25 de la mañana que los transportaría hacia la ciudad de Guadalajara sería piloteado por mujeres: la capitana Jacqueline Margaret Pulido (más 7 mil horas de vuelo)  y la primer oficial Viridiana Ramírez Arroyo (más de 3 mil horas de vuelo), que en conjunto logran 10 mil horas de experiencia en el aire.

Un vuelo más que tranquilo y placentero, porque además, ya en el aire, las pasajeras mujeres recibieron regalos y sorpresas, y a través de Sai Irene Sánchez Correa, Jefa de Relaciones Públicas y Redes Sociales de Volaris, se conocieron las historias de mujeres destacadas, ya sea por su profesión o por sus acciones sociales a favor de la comunidad y el entorno ambiental.

Ya en el Aeropuerto de Guadalajara, en una emotiva ceremonia, Susana Martínez Galán, Gerente de Procesos Directivos y Responsabilidad Social de Volaris, informó que la aerolínea celebra y reconoce el talento y trabajo de sus más de mil colaboradoras (Embajadoras) quienes han demostrado ser ejemplo de profesionalismo, dedicación y responsabilidad social en distintos ámbitos y que son parte fundamental del éxito, crecimiento y expansión que ha tenido la aerolínea en sus primeros siete años de existencia.

Susana informó que de Volaris fueron seleccionadas cinco ganadoras, a través de un proceso interno entre todo el personal femenino de las diferentes áreas. Así, recibieron este reconocimiento: Rocío Martínez Vargas, del área de Apariencia y Mantenimiento de los aviones; Georgina Patricia García Rivera, Ingeniera Aeronáutica y Jefa de Presupuestos y Área Técnica (Finanzas); Wendy Carolina Tapia Aguiar, Jefa de Cabina; Azucena Deniz García, encargada del área administrativa del Aeropuerto de Guadalajara, y la Capitán Jacqueline Margaret Pulido Alvarado.

Cada una de ellas, contó parte de historia en la empresa, y así supimos que la mayoría son esposas y madres de familia, que tienen que hacer espacios para el trabajo en casa, el cuidado de los hijos y también para estar a tiempo en su trabajo en la aerolínea, donde las han reconocido y valorado, como es el caso de la capitana Jacqueline Pulido una de las 6 pilotos mujeres entre casi 600 pilotos hombres. “Desde los 5 años de edad ya sabía y que iba a ser piloto y a los 17 años empecé la carrera, hoy tengo 31 y estoy a punto de casarme con un piloto. Claro, no ha faltado también el que me pregunte: oiga, ¿y si sabe volar?”, comenta entre risas.

Volaris también reconoció a mujeres que no pertenecen a la aerolínea, pero que forman parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP): Verónica del Carmen Rivera Fong, Coordinadora del Centro de Control de Operaciones; Virginia Marín Nava, Jefa del área Comercial, y Cruz Castañeda Escalante, del Departamento de Apariencia de Avexpress.

Acción Social

El otro grupo de ganadoras externas lo conforman mujeres extremadamente especiales, ejemplo de creatividad, pasión y calidad humana. Una de ellas, Martha Isabel Ruiz Corzo, o “Mamá Paty”, cofundadora del Grupo Ecológico Sierra Gorda. Tras 14 años de labor logró la adopción de la normatividad ambiental, consiguiendo la recuperación de 13 mil hectáreas de regeneración forestal. El Grupo Ecológico ha logrado beneficiar a 170 comunidades, 17 mil niños y la operación de una red de 115 centros de acopio para materiales reciclables. Volaris trabaja en conjunto con ellos desde el 2011 cuando se implementó el “Carbon Offset Program”, en el que el cliente realiza una donación para mitigar su huella de carbono.

Otra ganadora fue Adriana Castro Carega, fundadora de la Asociación ALE, Institución de Asistencia Privada, dedicada desde el 2004 a apoyar a pacientes de escasos recursos económicos, particularmente en el tema de la donación de órganos. Adriana inicio a esta labor al enfrentarse a la difícil circunstancia de perder a su hijo Alejandro , de tres años de edad, al complicarse una cirugía de anginas. Al tomar la decisión de donar los órganos de su hijo, Adriana salvó la vida de seis personas y cambió la suya. De Volaris ha recibido el apoyo para el traslado de órganos.

Finalmente, la diseñadora mexicana Mariana Luna, responsable del diseño de los uniformes de todo el personal de Volaris. Tras un año de trabajo, Mariana entregó más de 19 mil prendas para vestir a toda la flotilla. Debido a sus creaciones, Mariana ha sido incluida en el Libro de la Moda en México.

Todas ellas, Embajadoras y aliadas externas, recibieron 5 boletos redondos, con vigencia de un año, para que puedan viajar a cualquiera de las 77 rutas que Volaris opera en 40 ciudades de México y los Estados Unidos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *