Ladies Only, ideal para mujeres viajeras

1126

Qué agradable es llegar a un lugar donde te consientan y te mimen; un lugar donde descansar y comer delicioso; un lugar donde además puedas relajarte y hasta recibir un facial que suavice las líneas de expresión de tu rostro, ya cansado de tanto estrés.

Afortunadamente, un lugar así de maravilloso existe y se ubica en el piso 31 del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, un espacio exclusivo para damas que viajan solas, ya sea por motivo de negocios o placer.

Ladies floor es un placer. Posee 22 modernas habitaciones decoradas con diseños de Pineda Covalín y con hermosas vistas al parque de Chapultepec y a la zona de Polanco. Cada habitación está equipada con amenidades especiales, como bata, pantuflas, turbante para el cabello, toalla con velero, báscula, plancha y secadora de cabello, kit de manicure, diversas revistas y una lista de artículos y servicios pensados exclusivamente para las mujeres.

Y ¿por qué no?, en el décimo piso se encuentra Hela Spa, que ofrece desde los clásicos masajes con técnicas suecas (piedras nórdicas, de tejido profundo, sueco, deportivo, exprés, de aromaterapia, desintoxicante, para futura mamá y 4 manos), hasta faciales oxigenantes y de limpieza profunda, además de tratamientos corporales completos. El espacio ideal para una mujer que desea relajarse, después de un intenso día de trabajo.

Y en cuanto a gastronomía se refiere, hay varias opciones, pero una de las más deliciosas es la que ofrece el restaurante Chapulín, encabezado, claro, por una mujer, la chef Josefina López, oaxaqueña, quien ofrece platillos con una fuerte herencia culinaria, muy mexicana y, por lo tanto, llena de sabores de añoranza.

La Cava

Lo que sí es una verdadera joya del Presidente InterContinental Polanco es la cava, espacio de 150 metros cuadrados que resguarda en promedio 50 mil botellas de vinos y licores de diversos países. El vino de cosecha más antiguo actualmente es un Château Mouton Roschild 1976 y el más costoso es un Château Petrus 1982

Este extraordinario espacio, inaugurado en 1995 y conocido como el más grande de América Latina, abre sus puertas solo para eventos muy especiales como pedidas de mano, juntas privadas o reuniones entre amigos, previa reservación.

La compañía

Para una estancia tan especial en el Ladies floor, no podía faltar el desayuno en Chapulín, un masaje en Hela Spa, un recorrido por la bella propiedad ni tampoco una deliciosa cena en La Cava, eso sí, acompañando al grupo de mujeres periodistas invitadas, el girl power del hotel:

  • Patricia Jiménez, directora de Ventas y Mercadotecnia
  • Paulina Pérez, directora de Habitaciones
  • Cristina Chapa, gerente de Servicio a Huéspedes
  • Cristina Ramírez, gerente de Instant Service
  • Mónica Olvera, sommelier del restaurante Au Pied de Cochon
  • Kathleen Alvear, coordinadora de Relaciones Públicas

Claro, el hotel cuenta con decenas de mujeres que trabajan día a día para hacer posible que el servicio y la estancia en Presidente InterContinental sea por sí misma una experiencia simplemente memorable.

Texto: Lourdes Espinosa