Jornadas de plata en la Ciudad Teatro

555

 

Como ya es tradición, este año se llevará a cabo la 25ª edición de las Jornadas Alarconianas, del 18 al 26 de mayo, en la ciudad de Taxco en Guerrero, con un programa multicultural. Volviendo a los orígenes de la celebración, la atención se centrará en el teatro, ámbito en el que se desenvolvió Juan Ruiz de Alarcón, dramaturgo taxqueño al que se le hace honor con este festejo.

Este festival, totalmente gratuito, cuenta con una gran variedad de espectáculos teatrales que van desde las adaptaciones infantiles, la ópera, el denominado AlarClown, teatro de cabaret e incluso el teatro itinerante, que hará de las calles, parques, jardines y plazas de Taxco un escenario interactivo, donde los espectadores serán también parte de la puesta en escena.

La Ciudad Teatro, denominada así por sus callejuelas, empedrados, rincones, cerros y edificaciones que inspiran a la creación, es el lugar ideal para el intercambio cultural internacional de artes escénicas que reunirá a miles de turistas y artistas provenientes de países como Venezuela, Chile, Argentina e Italia, a través de talleres impartidos por teatristas como Marco Antonio de la Parra de Chile, Martín Zapata y Fernando de Ita de México, y Ana Alvarado de Argentina.

Se contará con la participación de las compañías teatrales de Nuevo León, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Puebla y el Distrito Federal, para hacer de este festival una vibrante experiencia.

Así, esta XXV edición de las Jornadas Alarconianas, se convierte en una razón más para visitar este maravilloso pueblo mágico, que no sólo es “La Capital Mundial de la Plata”, sino que también tiene una amplia gama de atracciones turísticas como sus inmuebles históricos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *