Inversión millonaria de Sectur y Sinaloa

511

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador del estado de Sinaloa,  Mario López Valdez, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, a través del cual el Gobierno Federal destinará 65.9 millones de pesos a esa entidad para detonar inversiones por 134.8 millones de pesos, a fin de mejorar la infraestructura turística de la entidad.

Estos recursos permitirán mejorar la oferta turística para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica en la región, lo cual beneficiará a las familias que dependen de dicho sector.

Entre las obras que se desarrollarán destacan el mejoramiento de la imagen turística de El Fuerte, Pueblo Mágico; de Cosalá, Pueblo Mágico; la imagen urbana–turística de Mazatlán; del proyecto Playa Espíritu; el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, así como el programa de Señalización Turística y Módulos de Información. Además, se contempla invertir en el sector de los cruceros, la elaboración del Programa Estatal de Turismo de Sinaloa, así como el mejoramiento de imagen urbana  y turística de Culiacán.

Esto en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, celebrado en Mazatlán Sinaloa el 27 de septiembre, a lo que el Gobernador se congratuló selección de su estado para la celebración de tan importante celebración.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *