La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, a través del cual el Gobierno Federal destinará 65.9 millones de pesos a esa entidad para detonar inversiones por 134.8 millones de pesos, a fin de mejorar la infraestructura turística de la entidad.
Estos recursos permitirán mejorar la oferta turística para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica en la región, lo cual beneficiará a las familias que dependen de dicho sector.
Entre las obras que se desarrollarán destacan el mejoramiento de la imagen turística de El Fuerte, Pueblo Mágico; de Cosalá, Pueblo Mágico; la imagen urbana–turística de Mazatlán; del proyecto Playa Espíritu; el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, así como el programa de Señalización Turística y Módulos de Información. Además, se contempla invertir en el sector de los cruceros, la elaboración del Programa Estatal de Turismo de Sinaloa, así como el mejoramiento de imagen urbana y turística de Culiacán.
Esto en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, celebrado en Mazatlán Sinaloa el 27 de septiembre, a lo que el Gobernador se congratuló selección de su estado para la celebración de tan importante celebración.