Hotel Solar de las Ánimas

919

Como respuesta a la necesidad de ampliar la oferta turística, así como de brindar al pueblo mágico de Tequila, Jalisco, una proyección internacional, se anuncia la próxima apertura del  Hotel Solar de las Ánimas, el cual abrirá sus puertas al público en febrero del 2015.

Esta necesidad surgió después de la apertura al público de la destilería la Rojeña, y por el crecimiento de las visitas a la Ruta del Tequila que fue de 100 mil visitantes a más de 750 mil por año. Estos aspectos detonaron la necesidad de ofrecer un destino con mayor nivel cultural, social y con mejor calidad de servicios.

“El Hotel Solar de las Ánimas, junto con el centro de convenciones, tendrá una inversión de 800 millones de pesos. Con ello se generarán alrededor de 250 empleos directos e indirectos, y una vez abierto el hotel, 90%  de los puestos de trabajo disponibles será para los habitantes del pueblo de Tequila. Se espera contar con un porcentaje de ocupación del 45% para el verano próximo y el 55% al cumplir el año de apertura”, comentó Cees Houweling, Director de Hospitalidad de Tequila Espíritu de México.

La arquitectura del lugar se  basa en una casa virreinal criolla mexicana del siglo XVII y XVIII. De ahí el nombre del hotel que refleja esta época y una parte clave de la historia de México. Como responsable de este magno proyecto arquitectónico se eligió al renombrado arquitecto Jorge Lozyaga, quien cuenta con una amplia trayectoria en este campo.

El Hotel Solar de las Ánimas pretende brindar una experiencia única a los huéspedes en donde puedan percibir cada uno de los detalles de este maravilloso lugar; desde las habitaciones, comida, servicios y sobre todo la atención personalizada. Siendo así un hotel de categoría 5 estrellas y denominación Gran Turismo. La operación quedará a cargo de Tequila Espíritu de México de Grupo JB, que es un proyecto que pretende cambiar al pueblo de Tequila, Jalisco, en un destino turístico, cultural y sustentable para el año 2020.

El hotel contará con 93 habitaciones de lujo, en donde los visitantes podrán disfrutar de una hermosa vista al volcán de Tequila y a la plaza principal del mágico pueblo. Esto hará que los huéspedes se sientan en un cálido ambiente rodeados del paisaje agavero, y enriquecidos por la cercana vista de la impresionante Sierra Madre Occidental.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *