Haciendas y casas rurales de Jalisco

2660

 

El estado de Jalisco, mundialmente conocido por sus arraigadas tradiciones, sabores y cultura como son el Mariachi y el Tequila, ahora ofrece una nueva oferta turística: las Haciendas y Casas Rurales.

Para ello, se ha conformado la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco con la finalidad de dar a conocer la importancia y belleza de estos sitios, algunos con siglos de antigüedad, que un día fueron sólo parte de la historia de familias y lugar favorito de amigos para las reuniones de fin de semana o vacaciones. De ahí surge la idea de transformar estas propiedades en hoteles, algunos de ellos bajo el concepto de hoteles boutique con instalaciones y servicios modernos dentro del entorno casual del ambiente rural.

Actualmente, explica el Ing. Carlos Hernández, presidente de la Asociación, esta ruta está conformada por 19 pequeños y exclusivos hoteles bajo el concepto de Haciendas, Casonas, Estancias y Casas Rurales.

“Desde sus inicios, explica el Ing. Hernández Ramos, la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco ha tenido como objetivo el unir esfuerzos para brindar apoyo para la transformación y desarrollo de haciendas, estancias y casas rurales en hoteles que permitan al huésped encontrarse con las tradiciones, estilo y sabor jalisciense y a la vez, que brinden a sus huéspedes vivencias memorables en un cálido ambiente con servicio personalizado”.

Para comentar acerca de las diversas experiencias que son particulares de cada hotel, el Lic. Juan Alfonso Serrano Lomelín, vicepresidente de la Asociación,  comentó que algunos de los hoteles cuentan con spa, otros ofrecen una verdadera experiencia gastronómica con platillos regionales con recetas familiares y en algunos casos ciertos hoteles invitan a recrearse con actividades deportivas que van desde un simple paseo en bicicleta, interesantes cabalgatas, hasta la intensidad de deportes extremos.

Los eventos sociales y de reuniones también tienen cabida en estos hoteles, ya que la mayoría de ellos cuentan con amplios y hermosos jardines en los cuales se pueden celebrar  bodas al aire libre con un ambiente campirano.

Y si de reuniones de trabajo se trata, los hoteles cuentan con las facilidades y servicios que se requieren para el adecuado desarrollo de una junta ejecutiva o de negocios, con la gran ventaja de poder disfrutar de un entorno de tranquilidad y paz fuera de la ciudad.

Así, cada uno de los hoteles es único en sí mismo por su ubicación, estilo y los servicios que ofrece, ya que además son un reflejo de la localidad en la que se encuentran, distribuidos en 14 municipios que son regiones geográficas ricas en naturaleza. Vale la pena mencionar que varios hoteles están en los tres Pueblos Mágicos que hay en la entidad, que son Tequila, Mazamitla y Tapalpa.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *