Hacienda 1800, en Coahuila

498

Hacienda 1800 es un hermoso hotel boutique, ubicado en uno de los más reconocidos Pueblos Mágicos del estado de Coahuila: Cuatro Ciénegas. Ofrece a los visitantes no sólo el lujo de una hacienda histórica con 36 habitaciones, sino la oportunidad de disfrutar de aventuras y de uno de los lugares más espléndidos que la naturaleza ha otorgado, ya que en ese pueblo de menos de 14 mil habitantes, increíblemente se encuentran testimonios del origen de la vida.

Como parte de la oferta turística de Cuatro Ciénegas: Dunas en el desierto blanco, pozas con especies endémicas, parques ecológicos, una mina de mármol y montañas para escalar.

Las haciendas de México son parte de la historia del país y escenarios que remontan a una época de abundancia, progreso, trabajo, de la grandeza del periodo virreinal y más tarde del Independiente. Estas antiguas construcciones del siglo XVI y XIX han sido rescatadas para seguir conservando su grandeza y hoy muchas de ellas son lujosos hoteles donde el huésped estará realmente a gusto, entre naturaleza, tradición, comodidad y, por supuesto, la hospitalidad única del país.

El hotel Hacienda 1800 es una imponente casa con 36 habitaciones de lujo que rodean una piscina central espectacular. Este lugar, como bien lo dicen sus anfitriones, “es un lugar para escribir el futuro en el pasado. Esta hermosa hacienda data justamente del año 1800 cuando se fundó oficialmente Cuatro Ciénegas, y fue construida por los hacendados españoles que llegaron al estado para favorecer el crecimiento económico”. Pasó luego a manos del Estado y rescatada posteriormente por familias de particulares.

De acuerdo con los habitantes del lugar, en esta hacienda se desarrollaron diferentes historias de amor al estar ubicado en un lugar tan privilegiado y rodeado de manantiales y montañas espectaculares. Varias de esas historias románticas fueron protagonizadas por uno de los grandes personajes de la Revolución Mexicana, don Venustiano Carranza, originario de este pueblo y quien tuvo dos esposas y engendró siete hijos.

Esta magnífica hacienda cuenta además con una suite privada exclusiva para 6 personas con alberca privada, y la oferta culinaria es deliciosa y variada con platillos típicos de la región. Sin faltar la piscina cerrada solo para adultos junto al bar del hotel.

Cuando un lugar tiene riqueza histórica, belleza natural, comodidad absoluta y servicio de primera, entonces se convierte en un espacio de lujo, y en este caso se trata de un lugar de ensueño para realizar espectaculares bodas y diferentes eventos sociales y empresariales.

Allí mismo los visitantes podrán hacer planes para conocer los alrededores, realizar excursiones en los diferentes parques ecológicos, practicar Kayac, bicicleta, ver el espléndido cielo estrellado y nadar en sus pozas multicolores donde se conservan los mismos microorganismos de un mar primitivo que hubo hace miles de millones de años y son clave para comprender el origen y evolución de la vida en el planeta. Y por qué no ver huellas petrificadas de Dinosaurios, una verdadera y única aventura difícil de replicar en cualquier otra parte del mundo.