Guanajuato presenta “León con sabor en la piel”

393

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Oliver Rocha, presentó la Cuarta Edición de “León con Sabor en la Piel”, evento simultáneo de La Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe! 2016.

Olivera Rocha destacó el esfuerzo por dar a conocer la gastronomía de León, que hace algunos años era prácticamente impensable una muestra de alta cocina y platillos típicos que ahora son de interés de visitantes nacionales y extranjeros, pero ahora, con este festival, se podrán disfrutar desde un caldo de oso, una guacamaya y hasta las bebidas típicas.

Los eventos que conformarán “León con Sabor en la Piel “ son:

  • Gastronomicón, 1 y 3 de junio. Congreso académico y expo de negocios. Conferencias, exposiciones y talleres que giran en torno a cuatro ejes: capacitación, nuevas tendencias, áreas de oportunidad y negocios. Además ofrecerá una interacción de manera práctica con chefs reconocidos a nivel internacional.
  • Segundo concurso Cocinero de Guanajuato, 7 y 8 de junio. La oportunidad de poner a prueba todas las técnicas culinarias que profesionales de la gastronomía estatal expresarán en un platillo con ingredientes guanajuatenses. Complementará el programa clases demostrativas impartidas por chefs reconocidos.
  • Concierto maridaje musical “Por los Caminos de Guanajuato”, 8 de junio. Concierto sinfónico de la Orquesta Infantil del Estado de Guanajuato con repertorio de autores y compositores guanajuatenses como José Alfredo Jiménez, Joaquín Pardavé, Juventino Rosas y María Grever, maridando en tres tiempos con lo mejor del repertorio. Se llevará a cabo en el Foro del Lago Parque Explora.
  • Muestra de Identidad Gastronómica y Bebidas Nativas, 8 de junio. En un espacio natural como el Foro del Lago se presenta una gran variedad de platillos con identidad, rescate gastronómico y cultural del municipio de León para el deleite de los asistentes. En Foro del Lago Parque Explora.

Cada uno de estos eventos albergará a chefs Internacionales, nacionales y estatales, abrirá las puertas a estudiantes de las diferentes carreras afines a la gastronomía y llevará a los visitantes a sentir a flor de piel los sabores de la ciudad de León, piedra angular de lo que conformará el programa de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato  ¡Sí sabe! 2016.