Grupo Xcaret y su compromiso con México

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Con la apertura de Xavage, su tercer parque de aventura en Quintana Roo, Grupo Xcaret tendrá la oferta de parques de aventura en espacios naturales más importante de México, con actividades que pueden practicarse de día o de noche, durante todo el año, afirmó Carlos Constandse, vicepresidente y socio fundador de esa organización líder en recreación turística sostenible.

El empresario refrendó el compromiso contraído hace casi 3 décadas por Grupo Xcaret, de contribuir al desarrollo de Quintana Roo, a través de inversiones que generen beneficios y desarrollo para socios, colaboradores y comunidad.

Xavage abrirá sus puertas en la Semana Santa de este año, tras una inversión de 78 millones de dólares, en una superficie de 57 hectáreas. Es el primer parque de día en Cancún que tiene Grupo Xcaret y complementará la oferta de sus parques Xplor y Xplor Fuego, al integrar 6 actividades con diferentes grados de dificultad, que van desde lo ligero hasta lo más extremo.

Además, Grupo Xcaret tiene prevista la apertura de su segundo hotel, La Casa de la Playa. Su inauguración tendrá lugar en 2020 tras una inversión de 85 millones de dólares. Ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar.

Y será “la mejor experiencia gastronómica mexicana con la participación de los reconocidos chefs Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita”. Contará con 4 restaurantes, 2 piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava, salón para de reuniones para 120 personas, salas de consejo y biblioteca.

El proyecto arquitectónico fue concebido por el Arq. David Quintana como una escultura viva basada en un estilo sofisticado y sostenible. La Casa de la Playa será un resort, con los más altos estándares en la industria turística internacional y promete ofrecer una experiencia de lujo como ninguna otra en México.

Otros 12 millones de dólares se invertirán en la renovación del parque Xoximilco, cuyas instalaciones enriquecerán la oferta de los visitantes que disfrutan una experiencia singular, con una fiesta mexicana a bordo de trajineras.

Es importante recordar que por acuerdo del fideicomiso que rige las decisiones corporativas de la organización, Grupo Xcaret dejó de utilizar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura, a fin de simplificar su denominación.

El nuevo emblema de Grupo Xcaret está definido por una equis tridimensional de colores, que representa sus diferentes unidades de negocio: parques, hoteles y tours. La organización está por cumplir 30 años de existencia en los que ha consolidado su liderazgo en recreación turística sostenible.

Grupo Xcaret concentra los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco; el Hotel Xcaret México; así como los tours Xichén, Xenotes, Xichén de Luxe, Xichén Clásico y Cobá Tulum, con el restaurante  La Casona de Valladolid.

Carlos Constandse informó también que por acuerdo del Fideicomiso se crean dos vicepresidencias, la de Administración y Finanzas, a cargo del Arq. Marcos Constandse Redko, y la de Estrategia y Desarrollo, a cargo del Arq. David Quintana Morones. Aunque ambos ejecutivos han formado parte del grupo y han participado en la toma de decisiones en los últimos años, esta nueva estructura consolidará la transición generacional del grupo, de cara a los proyectos para los próximos años, aseguró Constandse Madrazo.

Carlos Constandse precisó que desde hace casi 30 años Grupo Xcaret ha sido una organización comprometida con México, que genera fuentes de trabajo dignas, con prestaciones superiores a la ley y bien remuneradas. “Favorecemos a proveedores locales, regionales y nacionales prioritariamente; el 95 por ciento de las compras que hacemos son a  empresas establecidas en México. Nuestro compromiso es inalterable”, precisó el empresario.

“Nuestros programas de vinculación con la comunidad generan permanentemente beneficios para niños, jóvenes y adultos de nuestras zonas de influencia, y más allá. Creemos en la sostenibilidad como la única manera de hacer las cosas bien y estamos convencidos que turismo y sostenibilidad constituyen una gran oportunidad para el desarrollo de México en las próximas décadas”, puntualizó.