Grupo Presidente en Puebla

119

Grupo Presidente, empresa mexicana que desde 2003 opera el hotel Holiday Inn Puebla La Noria, incrementa su presencia en este importante destino con la adquisición de dos nuevas propiedades: Presidente InterContinental Puebla y Holiday Inn Express Puebla. La compra y operación de estas nuevas propiedades responde a la estrategia de expansión de la empresa a lo largo de la República Mexicana.

Presidente InterContinental Puebla está ubicado cerca del Centro Histórico de la ciudad y de los principales parques industriales y zonas de entretenimiento de la ciudad, convirtiéndolo en el lugar ideal para disfrutar las maravillas de la ciudad. Sus instalaciones de primer nivel son ideales para viajeros de negocios o de placer y para la celebración de todo tipo de eventos sociales y empresariales.

El hotel cuenta con 200 habitaciones completamente equipadas y decoradas con estilo contemporáneo. También ofrece 8 salones con capacidad máxima de 600 personas y 6 salas de reuniones con diferentes capacidades que se complementan con una amplia gama de alimentos y bebidas que se adaptan a las necesidades de cada cliente y tipo de evento.

La oferta gastronómica de Presidente InterContinental Puebla incluye el restaurante mexicano La Cocina de los Ángeles, que rinde homenaje a la gastronomía local. De igual forma, el hotel pone a disposición de sus huéspedes un espacioso Club InterContinental, Bar-Lounge, piscina al aire libre y Spa.

Viajero de negocios

A un costado de esta propiedad, se encuentra el hotel Holiday Inn Express Puebla, que ofrece un concepto ideal para el viajero de negocios. Dispone de 189 habitaciones distribuidas en 7 pisos y decoradas con estilo moderno que brinda al viajero la sensación de sentirse como en casa. El hotel cuenta con piscina cubierta, gimnasio, centro de negocios y 3 salones de reuniones con capacidad máxima de 100 personas en Auditorio.

La Gerencia General de los dos hoteles está a cargo de Stephan Coudon, que anteriormente se encontraba a la cabeza del hotel Presidente InterContinental Guadalajara y quien ha trabajado para la empresa desde hace 12 años, desempeñándose con gran éxito en diversas áreas y funciones.

“Me llena de orgullo tomar las riendas de dos propiedades con gran potencial de negocio y ubicadas en una zona estratégica en Puebla. La experiencia forjada a lo largo de mi carrera en la industria turística me permitirá entender y ejecutar las necesidades de cada una para llevarlas al éxito esperado”, puntualizó Coudon.

Estos nuevos hoteles se integran a las 16 propiedades de Grupo Presidente al cierre de 2017, sumando actualmente 3 mil 798 llaves distribuidas en 15 hoteles y en la residencia para adultos mayores, Ballesol Querétaro.

Cabe mencionar que durante el segundo semestre del año, Grupo Presidente se prepara para la apertura y operación de tres nuevas propiedades: Aloft Querétaro, Holiday Inn Express & Suites Aguascalientes y Staybridge Suites Saltillo.

Comida de antojo

Y a tan solo 15 minutos de estos hoteles se puede llegar al bello Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde después de dar un paseo por su calles llenas de historia, visitar la Catedral e ir por unos deliciosos dulces, bien vale la pena elegir alguna opción gastronómica. Una de ellas, es el restaurante Comal, que ofrece comida de antojo, como ellos mismos se definen: tacos, tortas, cemitas, sopas. La opción es amplia y sí, toda se antoja.

Otra opción que ya es imperdible para el viajero es la cita en Val’Quirico, novedoso complejo turístico ubicado en Tlaxcala, pero muy cerca de Puebla.

Entre su variada oferta gastronómica, resalta la que ofrece La Catrina del Zócalo, concepto innovador de platillos de alta cocina mexicana con una magia especial dentro de un pueblo italiano. La combinación de ingredientes con sabores únicos hace que su cocina sea una experiencia diferente. El filete al mezcal con puré de camote amarillo y rojo; el mole poblano con un toque de piñón, ajonjolí y frituras de plátano; el robalo en salsa de manzano; el atún encostrado en salsa de fresa; el columpio de quesos artesanales 100% de productores de la región y el penacho de Moctezuma con un toque de helado de maíz, churros, alegría, obleas y miel de agave, son solo algunos platillos que tiene este restaurante.

La verdadera magia de La Catrina del Zócalo ocurre cuando el sol se mete y se encienden cientos de lámparas que parecen luciérnagas logrando un entorno romántico y acogedor en donde se conjunta la armonía del ambiente, exquisitos platillos y un buen vino, dando como resultado una noche inolvidable.

Por su cultura, historia, gastronomía, diversidad de actividades turísticas y magnífica hotelería, Puebla es una gran opción para las vacaciones de verano.