“Fresa” en Staybridge Irapuato

259

Con motivo de la inauguración de la temporada de cosecha de la fresa, el hotel Staybridge Suites Irapuato y la oficina de Turismo Municipal de Irapuato, organizaron un recorrido por el campo, tan solo para demostrar que las mejores fresas de México son las de este municipio del estado de Guanajuato.

Como primer punto, el hotel Staybridge Irapuato preparó un coctel con invitados especiales y los principales productores de fresa de la región para recalcar la importancia y calidad del producto de la llamada “Capital Mundial de la Fresa”.

En el evento se ofreció una selección de canapés dulces y salados, todos con la fresa como parte de sus ingredientes y preparados por Mónica Chabolla, Chef Ejecutiva del hotel. Al término del evento, la anfitriona y gerente general Rosalba Cerón, terminó de conquistar el paladar con una deliciosa cena de bienvenida, en la que obviamente no podían faltar las fresas.

El segundo punto fue el recorrido por uno de los campos de fresa del municipio en donde especialistas en el tema platicaron sobre los procesos de cultivo, las variedades y cosecha del fruto. Los cuidados que requiere la fresa para lograr alcanzar los altos estándares de calidad que la caracterizan, el sabor y el aroma que sólo son posibles gracias al clima y el agua de la región. Su cultivo lleva tanto cuidado que la fresa podría comerse al solo cortarla de la planta. Claro, no podía faltar la recolección de fresas, un gran momento para quien llega de fuera y quiere vivir esta experiencia de campo.

Después del recorrido y cosecha, el siguiente punto no podría ser otro que El Cafezzito, colorido y acogedor restaurante en el centro de la ciudad de Irapuato que deleita con un menú variado, pero en el que no podrían faltar los platillos que llevan como ingrediente principal la fresa.

Después de un rico desayuno, nada mejor que un recorrido por la bella ciudad de Irapuato, con sus iglesias y centros culturales, restaurantes y espacios como la fábrica La Cristalita, visita obligada, ya que es un lugar muy tradicional, donde se puede encontrar todo tipo de artesanías del estado de Guanajuato, pero lo más importante es el lugar, ideal para saborear unas exquisitas fresas con crema o en todas sus variedades como fresas cristalizadas, con chile, con chocolate o en la infaltable mermelada.

Muy cerca de Irapuato, y con la finalidad de completar un tour por la entidad ya que se ubican a no más de media hora, también están otros municipios como Silao, o bien, la bella y emblemática ciudad minera de Guanajuato, con sus permanentes actividades culturales, deliciosa gastronomía y declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cabe mencionar que el Staybridge Suites Irapuato, de 121 habitaciones, es un acogedor hotel, el más nuevo de la ciudad, con estilo moderno y operado por Grupo Presidente. Es ideal para todo viajero, sobre todo para el de Negocios, ya que cuenta con cocina equipada, lavandería sin costo, espacio de trabajo e internet gratuito de alta velocidad. Y, lo mejor, está ubicado a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.