Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido

488

La Secretaría de Turismo de Oaxaca anuncia las Fiestas de Noviembre 2019 en Puerto Escondido, las cuales contarán con una serie de actividades como conciertos, calendas, torneos deportivos, encuentro de bailes tradicionales, gastronomía y una serie de actividades más.

Durante etas fiestas, que se celebrarán desde el último día del mes de octubre hasta el 30 de noviembre, los visitantes nacionales y extranjeros que se reúnan en este destino de la Región de la Costa oaxaqueña podrán disfrutar de las actividades culturales y deportivas como conciertos, muestras gastronómicas, exposición artesanal, el XXVI Festival Costeño de la Danza, Guelaguetza, calendas, el Torneo Internacional de Pez Vela, Torneo Internacional de Surf, motocross, entre otros eventos.

La Directora de Promoción Turística, Elizabeth Arredondo, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, mencionó que este encuentro es ya un referente entre los oaxaqueños y también entre los turistas, gracias a su amplia oferta de actividades lo que resulta, también, en una vía para activar la economía de la Costa, ya que se espera una derrama de 140 millones de pesos y una afluencia cercana a los 70 mil visitantes.

La Directora de Promoción destacó que para estas fiestas se suman los esfuerzos del gobierno estatal con los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec para ofrecer unas Fiestas de Noviembre que ponga a Oaxaca en las miradas del mundo. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los municipios por el trabajo de preservación, fomento y difusión de las raíces culturales de la región.

La cartelera de eventos se puede consultar en la página de Facebook: Fiestas de Noviembre Puerto Escondido Oax 2019.