Festival Internacional del Globo

1360

La presidenta municipal de León, Guanajuato, Bárbara Botello, presentó la edición 2013 del Festival Internacional del Globo que se realizará del 15 al 18 de noviembre en el Parque Metropolitano.

Se estima que el evento genere una derrama económica superior a los 350 millones de pesos y se prevé una asistencia de 400 mil visitantes nacionales e internacionales, informó la Presidenta Municipal.

Detalló que embellecerán el firmamento leonés poco más de 200 globos aerostáticos con figuras de Bob Esponja, el carrusel de las princesas de Disney y Darth Vader, entre otros. En los últimos once años, León ha sido la sede de este evento internacional que se ha convertido en el más importante de América Latina y el tercero en el mundo; han recorrido el cielo leonés más de mil globos de diferentes colores y formas que han sido apreciados por más de 2 millones de personas.

La ciudad de León está preparada con 6 mil 400 habitaciones, todas listas para recibir a los visitantes, además de haber rehabilitado la infraestructura del Parque Metropolitano, como la iluminación de la pista de caminata de 7.2 kilómetros, la cual fue renovada con un sistema de 282 lámparas ahorradoras, una nueva área infantil, la colocación de más de 60 mil plantas en jardineras nuevas y se mejoraron los camellones centrales del inmueble.

Asimismo, se construyó una barda de protección para delimitar el perímetro y embellecer el espacio. La Presidenta Municipal comentó que en la renovación de la imagen del parque se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos y anunció que a partir de noviembre los leoneses que acudan al Parque Metropolitano podrán acceder al sistema de internet inalámbrico gratuito, a través de sus teléfonos móviles, así como tabletas y laptops, para compartir su experiencia en el festival.

El costo del boleto de acceso el evento será de 55 pesos por persona e incluye la entrada a los conciertos de Banda el Recodo, Pancho Barraza y María José, así como de Molotov, Nortek y Río Roma. Asimismo, las familias que pretendan acampar deberán cubrir 160 pesos por noche.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *