Festival Internacional de Música de Cámara

540

 

Del 29 de julio al 14 de agosto, en el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende, Guanajuato, se llevará a cabo el XXXIII Festival Internacional de Música de Cámara.

Durante los diecisiete días del festival, tendrán lugar más de 60 recitales gratuitos presentados por los grupos del Programa Internacional de Jóvenes Intérpretes en diferentes lugares de la ciudad de Guanajuato.

En el evento, cinco conciertos con los grupos de músicos ganadores de ediciones anteriores podrán disfrutarse sin costo en el Teatro Ángela Peralta, y un total de once conciertos con artistas internacionales serán presentados por tres de los más reconocidos, premiados y celebrados Cuartetos que tocan actualmente, comenzando por el conjunto ganador del Grammy 2010 como Mejor Música de Cámara, el Parker Quartet.

Desde hace más de treinta años, San Miguel de Allende ha sido la sede del mayor y más prestigioso Festival Internacional de Música de Cámara en México, un festival pionero en su clase y, además, el único que ha mantenido su continuidad durante más de tres décadas. Artistas de clase mundial atraen aficionados de Estados Unidos, Europa y América Latina para disfrutar de la combinación de música extraordinaria y el ambiente de la ciudad.

Asimismo, el Festival se une a la celebración de la Villa de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco en el tercer aniversario de haber sido nombrados Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para este evento se realizará un concierto de piano y chelo a cargo de Asaf Kolerstein, chelo y Manuel González, piano.

Como cada año, el Festival Internacional de Música de Cámara compartirá grupos artísticos y actividades hacia las ciudades de Aguascalientes, León y Querétaro, lo que permitirá fortalecer los lazos culturales en la región.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *