Festival del Globo cumple 10 años

642

 

El Festival Internacional del Globo de la ciudad de León, Guanajuato, celebrará diez años de existencia el próximo mes de noviembre. Teniendo como sede el Parque Metropolitano de la ciudad, este evento será una gran fiesta de proyección mundial gracias a la participación de pilotos de países invitados como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Venezuela y México.

Las distintas actividades del Festival incluirán, además de la exhibición de 200 majestuosos globos aerostáticos durante el día y la noche, exposiciones, conciertos y muestras gastronómicas que se realizarán en las 60 hectáreas del parque.

Dentro de las novedades de este año, se contará con la presencia de Bobby Bradley, un piloto estadounidense de 10 años que realizará por primera vez un vuelo fuera de su país y la partida del pastel como celebración de los también 10 años del festival.

Este evento ha impulsado al estado en términos de atracción turística y mejora económica en cada una de sus ediciones, pero también ha propiciado el desarrollo profesional de la actividad en nuestro país, que ya cuenta con 20 pilotos licenciados y matriculados aunque para esta edición el 90 por ciento de los participantes serán extranjeros y 10 por ciento mexicanos.

La cita será del 18 al 21 de noviembre y tendrá un costo de entrada de 30 pesos con oportunidad para acampar en el lugar.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *