Festival de la Paella en Freixenet

601

Cavas Freixenet celebró la edición número XV del Festival de la Paella, que se llevó a cabo el 30 de mayo y el 1 de junio. Como cada año se reunieron restaurantes, universidades gastronómicas y amateurs para competir por el reconocimiento que otorga la Finca a la mejor paella. Reconocidos chefs como José Abel Ortiz, Jorge Morales y Fernando Pérez formaron parte del jurado calificador de este gran concurso en donde sobresalió el sabor y la originalidad de los platillos.

La paella, alimento que ha sido bien recibido en México, demuestra la grandeza de la cocina española cuyo origen surge en las zonas rurales de Valencia.

El Festival de la Paella es un evento tradicional de arte culinario que invita a consentir al paladar y a disfrutar de una gran variedad de excelentes paellas gracias a la aportación e inventiva mexicana en tres categorías: universitarios, chefs y amateurs. Cada uno de los participantes presentó en los diferentes platos investigación, sazón y originalidad.

Además, este festival también permitió a los visitantes conocer la cava de Freixenet, disfrutar de un espectáculo ecuestre, degustar las mejores paellas y los deliciosos vinos de esta casa vinícola, actividades para toda la familia con diferentes eventos artísticos y culturales, que van desde música versátil, bailes y flamenco, entre otros. También expositores de artesanías, pintura, manualidades de la región y área gastronómica, donde se pudo degustar y adquirir comida típica de la región, quesos, carnes frías, ricos postres y deliciosa paella.

La Finca Sala Vivé de Freixenet México está ubicada en pleno corazón de la zona vinícola de San Juan del Río, en Ezequiel Montes, Querétaro. La ubicación fue escogida por ser un lugar con características geo-climáticas óptimas para el cultivo de la vid. Al estar a unos 2 mil metros sobre el nivel del mar que provoca una maduración de las uvas en unas condiciones extremas y peculiares.

La finca donde está asentada esta empresa es una construcción hecha especialmente para Freixenet. Basada en el diseño de las antiguas haciendas mexicanas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *