Festival Acapulco 2012

866

Después de cinco años de no celebrarse, el Festival Acapulco vuelve al puerto guerrerense del 13 al 19 de mayo próximos, para continuar así con la estrategia de promoción del destino a nivel nacional e internacional impulsado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa la Secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez, acompañada de los productores Luis de Llano, Marco Flavio Cruz y Carlo Antonio Rico de Televisa.

Graciela Báez dijo que con el apoyo del gobierno del estado y en respuesta a la solicitud de los acapulqueños, regresa el Festival Acapulco, colocando al municipio porteño en las principales televisoras y medios de Estados Unidos, Latinoamérica y parte de Europa.

“Este festival generará una importante derrama económica a través de mayor ocupación hotelera”, aseguró la funcionaria guerrerense y agregó que otros proyectos en los que está trabajando el gobierno del estado para mejorar la imagen de Acapulco son: la construcción del maxitúnel que conectará a la Zona Diamante con la bahía, la ruta del Acabús y el rescate del Acapulco tradicional, entre otros.

Respecto a la seguridad de los asistentes al festival, Graciela Báez aseveró que está garantizada, ya que actualmente se desarrolla en el puerto y en toda la entidad la Operación Guerrero Seguro, con la participación de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal.

La funcionaria recordó que ya se han realizado en fechas recientes conciertos en Playa Tamarindos a los que han asistido hasta 45 mil personas, y donde se ha registrado saldo blanco.

Agregó que se están trabajando paquetes especiales con los hoteleros para quienes decidan asistir al Festival Acapulco, y que las promociones y programación de los conciertos los pueden consultar en la página electrónica www.visiteacapulco.com.

El productor ejecutivo del festival, Luis de Llano dijo que “Acapulco está renaciendo de una forma espectacular”, gracias al esfuerzo del gobierno del estado que está invitando a empresas a hacer películas y telenovelas, además de que ha llevado a estrellas de talla internacional.

Luis de Llano informó que los artistas que ya confirmaron su asistencia al festival son: Juan Gabriel, Joan Sebastián, Los Tigres del Norte, Yuri, Emmanuel, Mijares, OV7, Reily, Ha-Ash, Reik, Circo Pop y Hot Dog, entre otros.

 

 

 

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *