Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2016

831

Con la afluencia de más de 90 mil personas en tres días, del 14 al 16 de octubre, la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos con sede en la ciudad de Querétaro, estableció un nuevo récord respecto a las anteriores ediciones de este evento.

Esta feria logró la participación de los 111 sitios con este nombramiento, y cada uno de ellos mostró en sus stands lo mejor de su cultura, gastronomía, sitios turísticos y arqueológicos, artesanías y naturaleza.

En palabras del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, “México es un país hecho para el turismo”, porque cuenta con innumerables atractivos turísticos, destinos de sol y playa, ciudades coloniales y su deliciosa gastronomía regional.

Entre otros estados, ahí estuvieron Guanajuato, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Michoacán y Querétaro, cada uno con lo mejor de su oferta turística.

Con un concierto gratuito de la cantante María José, quien congregó a casi 4 mil personas en el Querétaro Centro de Congresos, la Secretaría de Turismo clausuró oficialmente la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

magicos

Durante el fin de semana, la ciudad de Querétaro reportó un promedio de ocupación hotelera cercana al 80% y se estima que la derrama económica generada este fin de semana por concepto turístico alcanza los 50 millones de pesos, con lo que superó las anteriores ferias. La última edición, llevada a cabo en la ciudad de Puebla, registró 30 mil visitantes y una derrama económica de 30 millones de pesos.

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, manifestó estar satisfecho por la alta aceptación que tuvo la Feria Nacional de Pueblos Mágicos entre la población de Querétaro. “Sorprendidos gratamente con la participación de la gente de Querétaro, que superó totalmente todas nuestras expectativas. Esperábamos entre 30 y 40 mil personas. Estamos muy contentos, y esperamos que haya sido de su agrado esta Feria”.

Finalmente, agregó que gracias al gran éxito de este encuentro, Querétaro buscará ahora ser sede del Tianguis Turístico: «este evento fue una prueba para medir nuestra convocatoria y competir por este evento de gran relevancia en materia turística en nuestro país, así que estamos preparados y vamos a buscar ser la sede el próximo año».

Además del concierto de María José, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos contó con una serie de presentaciones de teatro de títeres, huapango, danzas, gastronomía y artesanías de los 11 Pueblos Mágicos de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *