Experiencias Xcaret presenta Hotel Xcaret México

1907

La Riviera Maya, en Quintana Roo, contará con un nuevo proyecto ecoturístico denominado Hotel Xcaret México, refugio natural inspirado en las tradiciones y la hospitalidad mexicana. El resort, que abrirá en diciembre de 2017 con una inversión de 330 millones de dólares, se ubica en Destino Xcaret.

Las cinco “casas” que componen Hotel Xcaret México ofrecerán una experiencia de hospedaje distinta y personalizada: Casa Fuego, solo para adultos; Casa Tierra, familias Premier; Casa Agua, spa&wellness; Casa Espiral, orientado a adultos, y Casa Viento, esencialmente familiar. Gracias a su programa all-fun inclusive, todos los huéspedes tendrán acceso gratuito a los parques y tours de Experiencias Xcaret, junto con el plan de alimentación de cada uno.

Experiencias Xcaret, líder en recreación turística sustentable, opera los parques más emblemáticos de México: Xcaret, Xplor, Xel-Ha, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco, así como los tours Xenotes y Xichén.

“Queremos que nuestros huéspedes, sobre todo los extranjeros, se lleven a México en el corazón. Experimentarán un espacio místico y divertido, inspirado en la calidez de nuestro país, y al recorrer nuestros parques con su riqueza natural y su cultura viva, se llevarán en la memoria un recuerdo que transformará para siempre el concepto de sus vacaciones”, aseguró el arquitecto Marcos Constandse Redko, director de Destino Xcaret Hoteles.

Esta experiencia con Lo Mejor de México Incluido, presenta diez restaurantes y ocho bares que guiarán a los huéspedes en una travesía culinaria, teniendo como protagonista a la gastronomía mexicana.

Quienes buscan un escenario inmerso en la naturaleza para realizar eventos y celebraciones, encontrarán en el resort un centro de convenciones de seis salones, los espacios de la Hacienda Henequenera y una variedad de entornos naturales, únicos en la Riviera Maya.

Acorde con el programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de Grupo Experiencias Xcaret, Hotel Xcaret México será el primero en México en abrir con la certificación de EarthCheck en Planeación y Diseño.

“Fueron nueve años de planeación y estudios geológicos, ambientales y de corrientes de agua, entre otros, no solo para preservar los ecosistemas, sino para engrandecerlos”, precisó el arquitecto David Quintana, director de Desarrollo del Grupo Experiencias Xcaret, quien además enfatizó que se aplicarán programas de uso eficiente de agua y energía eléctrica, complementando el compromiso de sustentabilidad de Hotel Xcaret México.

De igual forma, el 90 por ciento de los proveedores de materiales de construcción son nacionales y locales, a fin de impulsar la economía de la región y disminuir la huella de carbono. Asimismo, se recurrió a artesanos de diferentes entidades del país, quienes han creado más de mil obras bordadas a mano en Chiapas, 900 piezas talladas en ónix, azulejos artesanales de Guadalajara y decenas de insumos en madera, papel amate, barro negro y talavera.

Con la apertura de Hotel Xcaret México, Destino Xcaret da inicio a la primera fase de un innovador desarrollo turístico que abarca 370 hectáreas y se completará en los próximos 12 años.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *