Encuentro maya-tibetano

658

México cuenta con un sinfín de hermosos destinos turísticos, llenos de colores, sonidos, sabores y texturas sin igual. Entre ellos se encuentra Cancún, un lugar mágico con más de 140 hoteles de lujo, 24 mil habitaciones y 380 restaurantes a los que 3 millones de viajeros de todo el mundo arriban año con año para disfrutar de sus 22 km de costa y de su extensa gama de servicios de clase mundial. De igual forma, la Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos más importantes a nivel mundial, cuenta con más de 12 km de playa 51 hoteles y 18 mil 40 habitaciones.

Ejemplo de ello es la Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park Riviera Maya que celebró con gran éxito el Primer Encuentro Cultural Maya-Tibetano en el que se analizaron los conocimientos, filosofía y arte de estas culturas milenarias que comparten profundos valores sobre la vida, la armonía y la paz espiritual de cara al 2012.

El mencionado complejo ecoturístico albergó a Rimpoche Gala, representante de Grupo Artes Místicas del Tibet, quien agradeció a Hacienda Tres Ríos el haber realizado este encuentro que les permite preservar y difundir su cultura. Asimismo, el monje lama destacó las similitudes entre las culturas tibetana y maya sobre la búsqueda del bien común y de la paz interior.

El grupo de monjes, conformado por siete lamas, además de Rimpoche Gala, elaboraron un Mándala durante tres días en el lobby del hotel, con la finalidad de atraer energía sanadora y paz al mundo. Después de tres días de trabajo, y ya concluido el Mándala, éste fue “barrido”. Parte de la arena utilizada fue entregada en una pequeña bolsa a las personas que lo solicitarán, la otra parte fue regada en el río como símbolo de bendición para el lugar.

Por su parte, la cultura maya estuvo representada por Producciones Arte Maya y su Directora Mary Cobá Cupul, quien encabezó diferentes ceremonias como la Ceremonia de Bienvenida, la Ceremonia del Cenote y la Ceremonia del Fuego.

Además de las ya mencionadas actividades destacaron las conferencias: La Familia Lingüística maya: Historia y diversidad; El Tibet: mito y religiosidad; El Mándala, Calendario y Escritura: Historia y registro del tiempo, y Semejanzas y diferencias que existen entre el pensamiento budista tibetano y el pensamiento prehispánico maya. La conferencias fueron impartidas por el arqueólogo Tomás Pérez Suárez resaltando la riqueza cultural de los mayas, y el escritor e investigador Juan Galván Paulín, quien reconoció el gran interés que han despertado la cultura maya y la tibetana en estos tiempos de mucha necesidad espiritual.

Sunset World

Además de ser sede de tan importante evento, Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park Riviera Maya, el más nuevo recinto de Sunset World, cuenta con la comodidad de un resort de lujo, los servicios de un spa de primer nivel y toda la diversión de un parque natural exclusivo para su disfrute en un ambiente armónico y de profundo respeto por la naturaleza. Además sus 273 suites de lujo, cinco restaurantes, cuatro bares, fitness center, lounge de salida, instalaciones de spa, más de 1 600 metros de tranquilas playas y fino entretenimiento familiar, garantiza a todos sus huéspedes unas vacaciones inolvidable

Dicho complejo ecoturístico forma parte de Sunset World que surge en 1986, tratando de otorgar a dichos destinos la infraestructura que se merece. Para 1991 Sunset inició operaciones en servicios de hotelería que poco apoco han ido ganando terreno hasta llegar a 2010, año en que con una inversión de 8 millones de dólares se culmina el proyecto de renovación de Sunset Royal. Entre la infraestructura con la que Sunset cuenta se encuentran: Sunset Royal Beach, Sunset Lagoon Resort & Marina, Sunset Fishermen Resort, Parque Natural Tres Ríos, Hacienda Tres Ríos, Laguna Suites Golf+Spa y Ocean Spa Hotel.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *