En 2014, Campeche recibe 1.9 millones de visitantes

1062

A lo largo del 2014, el estado de Campeche recibió 1.9 millones de visitantes, lo cual representa un incremento del 9% en comparación al 2013.

La secretaria de Turismo estatal, Vania Kelleher Hernández, indicó que esta cifra reafirma que Campeche dejó de ser una ciudad de paso para convertirse en destino turístico e indicó que el 80% de visitantes fueron mexicanos y un 20% extranjeros, principalmente franceses, italianos, belgas, alemanes y austriacos, atraídos por la participación de Campeche en ferias internacionales.

Informó que durante el periodo vacacional de invierno, que abarcó del 20 de diciembre del 2014 al 4 de enero de este año, se registró un incremento de arribos del 10% en comparación con el mismo periodo del 2013, lo que se tradujo en una afluencia de 153 mil visitantes, que dejaron una derrama económica aproximada de 192 millones de pesos.

En materia de ocupación hotelera en esa temporada, la funcionaria estatal señaló que alcanzó 80% y la afluencia de visitantes se incrementó 13%, comparado con el ejercicio pasado.

Detalló que los atractivos y servicios turísticos más visitados fueron el Centro Cultural Casa Número Seis, El Jardín Botánico, Baluarte de Santiago, Baluarte de San Francisco, Puerta de Tierra/Luz y sonido; Luz y Sonido de Edzná y Museo de Calakmul.

En cuanto a conectividad aérea, anunció que el pasado viernes 16 de enero se realizó el primer vuelo Veracruz-Carmen, por la línea aérea Aeromar, lo que ofrece a los paseantes una mayor conexión y movilidad.

Concluyó que la tarea en 2015 es fortalecer a Campeche como destino turístico, al considerar que las tareas de promoción el año pasado tuvieron resultados positivos, al grado de que la capital fue nombrada dentro de las 52 mejores ciudades  para visitar en 2015, de acuerdo con una publicación del periódico New York Times.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *