El lago de Camécuaro en Michoacán

2729

 

El lago de Camécuaro pertenece al municipio de Tangancícuaro en Michoacán, y es considerado uno de los lagos más bellos del mencionado estado.

Camécuaro es un Área Natural Protegida desde el 18 de junio de 1940, fecha en la que se categorizó como Parque Nacional y actualmente es administrado por el “Patronato Lago de Camécuaro” cuyo principal objetivo es preservar las especies de flora y fauna del lugar, así como la recreación de los turistas que visitan la zona en la que se les ofrece la gastronomía y artesanía típica de la región.

Para llegar a Camécuaro partiendo desde Guadalajara o desde la Ciudad de México, hay que tomar la carretera que une a ambas ciudades y salir en el entronque con Ecuandureo, desde este punto se toma el rumbo hacia Zamora y de ahí a Tangancícuaro.

Entre sus múltiples atractivos se encuentran las actividades que se practican dentro de los parques y áreas naturales por ejemplo el senderismo, campismo, cabalgata, ciclismo de montaña, observación de aves, interpretación de la naturaleza, observación estelar y práctica de caza y pesca deportiva.

En la región abundan los manantiales tanto de agua caliente como de agua fría y en gran parte se han aprovechado para la creación de albercas o lugares de esparcimiento y recreo como en la Estancia y Orandino, donde además se practica la caza de aves menores o la Presa Verduzco, con su bella cascada y Tocumbo o Villamar, donde abundan las aguas termales.

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *