Ecuador se alista para recibir al PGA Tour

567

Por segundo año consecutivo, Ecuador será sede del torneo de golf más importante de Latinoamérica: Ecuador Open – PGA Tour LA 2015, que se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en el Quito Tenis y Golf Club de Quito.

“Este evento de talla internacional busca posicionar a Ecuador como un excelente destino para el Turismo de Deporte y Aventura, al mismo tiempo que le permite visibilizarse como un sitio estratégico para la práctica de diferentes deportes, incluyendo el golf”, dijo la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, durante el anuncio del torneo.

En este evento deportivo que se desarrollará en el Quito Tenis y Golf Club El Condado participarán 160 jugadores de 28 países. Cabe mencionar que los escenarios deportivos con los que cuenta Ecuador son de categoría mundial, y las ciudades que los acogen brindan una oferta turística competitiva y muy interesante para el turista de golf.

Actualmente, en el país existen cerca de 10 campos de golf y otros cuatro que se encuentran en proceso de construcción (la mayoría en la provincia de Manabí).

“Este torneo es una excelente oportunidad para decirle al mundo lo maravilloso que es nuestro país; para ello, es importante trabajar por un objetivo común y posicionar a Ecuador como un importante destino en el mundo del Turismo de Aventura y Deporte”, ratificó la máxima autoridad de la Cartera de Turismo, teniendo en cuenta que este tipo de turismo genera alrededor de un 12% de los arribos de visitantes extranjeros al Ecuador.

Con la finalidad de que todos quienes gustan del golf puedan participar de este extraordinario evento, el Ministerio de Turismo sorteará alrededor de mil 500 entradas entre la comunidad. “La meta es desmitificar que el golf es un deporte de élite, sino que por el contrario todos pueden practicarlo y disfrutarlo”, resaltó la Ministra Sandra Naranjo.

Por su parte, el Presidente de ProGolf, Nicolás Gross, explicó que actualmente se han puesto en marcha proyectos cuyo principal objetivo es que cada vez más gente se sume a la práctica de este deporte y, además, mencionó que se trabaja con empresas privadas para invertir en publicidad que genere la llegada de más gente interesada en el turismo del golf.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *