La Compañía de Turismo de #Puerto Rico estableció recientemente el Programa de Certificación de Ecoturismo para ofrecer a los visitantes más oportunidades que les permita experimentar la naturaleza de la isla. Esta nueva iniciativa promueve atracciones ecológicas únicas de Puerto Rico e incentiva el desarrollo sostenible de la industria turística local.
Entre la variada oferta para los turistas se encuentran:
El Batey Zipline, ubicada frente al Parque Ceremonial Indígena de la Caguana, sitio arqueológico, la cual se especializa en aventuras únicas en la naturaleza y educativas. La experiencia es una introducción a la historia de la isla, los antepasados taínos nativos, la flora, fauna y otros hechos geológicos de la zona. Los guías conducen a los visitantes en caminatas por la selva tropical, así como visitas al río Tanamá y a través de cuevas. Los que buscan adrenalina pueden hacer zipline, rappel y puentes colgantes cruzados.
Aventura Cueva Ventana, que ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender acerca de los indios taínos que históricamente habitaron la isla, ver las formaciones geológicas del karst y descubrir petroglifos y esculturas de piedra. El tour incluye una caminata de 20 minutos a través de la cueva y todo el recorrido es de aproximadamente 45 minutos, que conduce a la vista panorámica más emocionante y espectacular de Puerto Rico.
Deportes Barba Negra es el destino ideal para los visitantes que desean unas vacaciones llenas de aventura en la naturaleza y con poder experimentar una exploración guiada de la bahía bioluminiscente. Como líder en apoyo de la comunidad, Black Beard Sports se ha centrado en el fortalecimiento de la comunidad local y la creación de programas de desarrollo.
«El camino hacia el desarrollo sostenible implica un cambio en los paradigmas sociales, económicos y ambientales. Con este nuevo programa, nuestro objetivo es hacer un cambio significativo en la sociedad puertorriqueña desde la perspectiva del turismo, con el objetivo de lograr una economía sostenible e integradora que produzca cambios en beneficio de las generaciones presentes y futuras de los puertorriqueños. También queremos que nuestros visitantes perciban a nuestro Puerto Rico como un destino de cinco estrellas”, concluyó Rivera Rocafort, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.