Ecoturismo: una aventura en la Isla de Puerto Rico

2084

La Compañía de Turismo de estableció recientemente el Programa de Certificación de Ecoturismo para ofrecer a los visitantes más oportunidades que les permita experimentar la naturaleza de la isla. Esta nueva iniciativa promueve atracciones ecológicas únicas de Puerto Rico e incentiva el desarrollo sostenible de la industria turística local.

Entre la variada oferta para los turistas se encuentran:

El Batey Zipline, ubicada frente al Parque Ceremonial Indígena de la Caguana, sitio arqueológico, la cual se especializa en aventuras únicas en la naturaleza y educativas. La experiencia es una introducción a la historia de la isla, los antepasados taínos nativos, la flora, fauna y otros hechos geológicos de la zona. Los guías conducen a los visitantes en caminatas por la selva tropical, así como visitas al río Tanamá y a través de cuevas. Los que buscan adrenalina pueden hacer zipline, rappel y puentes colgantes cruzados.

Aventura Cueva Ventana, que ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender acerca de los indios taínos que históricamente habitaron la isla, ver las formaciones geológicas del karst y descubrir petroglifos y esculturas de piedra. El tour incluye una caminata de 20 minutos a través de la cueva y todo el recorrido es de aproximadamente 45 minutos, que conduce a la vista panorámica más emocionante y espectacular de Puerto Rico.

Deportes Barba Negra es el destino ideal para los visitantes que desean unas vacaciones llenas de aventura en la naturaleza y con poder experimentar una exploración guiada de la bahía bioluminiscente. Como líder en apoyo de la comunidad, Black Beard Sports se ha centrado en el fortalecimiento de la comunidad local y la creación de programas de desarrollo.

«El camino hacia el desarrollo sostenible implica un cambio en los paradigmas sociales, económicos y ambientales. Con este nuevo programa, nuestro objetivo es hacer un cambio significativo en la sociedad puertorriqueña desde la perspectiva del turismo, con el objetivo de lograr una economía sostenible e integradora que produzca cambios en beneficio de las generaciones presentes y futuras de los puertorriqueños. También queremos que nuestros visitantes perciban a nuestro Puerto Rico como un destino de cinco estrellas”, concluyó Rivera Rocafort, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *