Disfruta de la Ciudad de México

640

“El turismo puede y debe dar mucho más al turista que llegue a la Ciudad de México”, con estas palabras el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, anunció el programa “Disfruta Ciudad de México”, con el objetivo de incrementar la ocupación hotelera durante los fines de semana largos y periodos vacacionales, cuando la ciudad queda prácticamente vacía ante la salida de los capitalinos.

A 77 días de iniciada la presente administración, el mandatario capitalino reafirmó que para el Gobierno que encabeza, la actividad turística es una prioridad y que en ese sentido, se seguirá impulsando como un detonante del crecimiento económico del Distrito Federal y del propio país.

Así, se ofertarán 63 paquetes promocionales que proponen 29 touroperadores, cuatro líneas aéreas nacionales (Aeromar, Aeroméxico, Interjet y Volaris) con vuelos procedentes de 42 destinos de origen y tarifas especiales en 125 hoteles de distintas categorías ubicados en toda la Ciudad de México.

“Queremos seguir impulsando esta vocación turística de la Ciudad de México. Queremos seguir incrementando la agenda de la ciudad. Se trata de un esfuerzo conjunto ordenado, sistemático, en donde tiene que participar todo el Gobierno”, subrayó el mandatario capitalino.

Miguel Ángel Mancera recalcó que el lanzamiento de este programa se enmarca en la estrategia nacional que recientemente se anunció en la materia y que busca promover mayor conciencia, solidez y proyección al desarrollo turístico del país.

La estrategia está enfocada incrementar la ocupación hotelera, la cual se ubica de lunes a jueves en 71%, mientras que los viernes, sábado y domingo baja al 52%, y durante los fines de semana largos, gira en torno al 54 por ciento. La infraestructura hotelera de la Ciudad de México consta de 49 mil 400 habitaciones, distribuidos en 606 hoteles.

Al mencionar que uno de los propósitos de la declaratoria del turismo como prioridad en la política del Gobierno del Distrito Federal, es incentivar la llegada de más turistas a la capital del país, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, subrayó que el papel de la dependencia es establecer e impulsar mecanismos de gestión para que la Ciudad de México sea altamente competitiva y ponga a disposición de los prestadores de servicios, nuevos elementos para ofrecer, mejorar y diversificar sus productos.

Asimismo, reconoció que el producto turístico en la Ciudad de México existe y es de muy buena calidad, aunque la dificultad real consiste en darlo a conocer y encontrar los canales de comercialización adecuados para hacer coincidir la oferta con la demanda.

Los paquetes incluyen distintos establecimientos, como museos, galerías, restaurantes y bares; parques temáticos, recintos deportivos, dos zonas arqueológicas, sitios religiosos y centros comerciales, entre otros. También se ofrecen recorridos gastronómicos en distintas zonas de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky; el presidente de la Canaco, Ricardo Navarro Benítez, y el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, entre otros representantes del sector.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *