DHL Business orientado a las Pymes

596

En línea con su estrategia “Lanes 2013”, enfocada a las oportunidades del comercio exterior mexicano, DHL Express presenta su programa de consultoría y logística en comercio internacional que proporciona soporte al cliente exportador.

El programa de DHL Business tiene como objetivo principal profesionalizar los servicios de logística, paquetería y mensajería, y poner a la mano de los clientes actuales y potenciales información de valor para ayudarlas a crecer y desarrollar sus negocios.

Su amplia cartera de clientes en el país está constituida en un 95% por Pymes, lo cual le ha permitido realizar estudios sobre las oportunidades de negocio, así como las cualidades que otorgan un alto valor a las empresas mexicanas sobre los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y China.

Los especialistas de comercio exterior en Latinoamérica han identificado los sectores de oportunidad con mayor crecimiento en ciertos países como Colombia, Chile y Perú, así como los sectores para invertir y/o exportar desde México. En el caso de China, se están desarrollado informes de oportunidades de negocios para los sectores de “hi-tech”, manufactura textil y autopartes, donde se describirá el contexto actual del mercado chino en esos sectores, es decir, orientando sobre dónde están las oportunidades para las empresas mexicanas y cómo aprovecharlas.

El programa DHL Business se ha desarrollado de manera conjunta con RGX, consultora en comercio exterior de DHL Express, que tiene más de 13 años de experiencia en abastecimiento de contenidos y proyectos de apoyo y crecimiento para Pymes exportadoras. RGX (Red Global de Exportación), ha generado contenidos para varias multinacionales así como a gobiernos y casi todos los centros de promoción de las exportaciones de Latinoamérica.

Así, DHL Express ofrece a través de su programa DHL Business:

  • Seminarios. Presentaciones y estudios sobre los mercados estrella para exportar, con un enfoque en Latinoamérica, Estados Unidos y China
  • Guías de negocio, enfocadas a aspectos económicos, demográficos y de negocios.  Por el momento están completamente desarrollados los capítulos para Perú, Colombia y Chile
  • Estudios de mercado y tendencias comerciales para identificar nuevas oportunidades de mercado y de negocios,
  • Videos tutoriales sobre cómo hacer negocios.  Por el momento el capítulo China cuenta con seis videos de siete minutos cada uno.
  • Lanzamientos mensuales de información actualizada

Toda la información generada por ambas empresas está disponible en el portal dhlbusiness.com que forma parte de la estrategia general de profesionalización que DHL Express puso en marcha en México desde el 2012.  Es un sitio de acceso gratuito abierto a cualquier empresa mexicana que quiera llevar su negocio al mundo, y muestra de manera amigable y sencilla consejos útiles de exportación e importación.

Con este tipo de iniciativas, DHL Express busca fortalecer su posicionamiento como asesor de cabecera en materia de comercio internacional entre sus clientes y prospectos, guiándolos a través de los pasos fundamentales para entrar a mercados como Latinoamérica y China, con el fin de no seguir concentrando las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *