Descubre Denver

237

Como una primera etapa y con el fin de tener mayor presencia y promover las grandes atracciones que ofrece la ciudad de Denver en el mercado mexicano, Visit Denver anunció que a partir de febrero del 2020, Ad Nova Comunicación Estratégica es la empresa encargada de representarlos en el área de Relaciones Públicas dirigido a medios de comunicación del trade y consumer en México.

Nombrada este 2020 la ciudad número uno para visitar por Rough Guides y entre los 10 mejores lugares del mundo por Lonely Planet, la capital de Colorado conocida como The Mile High City (la ciudad de una milla de altura), es famosa por sus barrios distintivos, museos de clase mundial, eventos deportivos y cultura excepcional, además de su proximidad al mundialmente famoso Parque Nacional Rocky Mountain de Colorado y mucho más, ideal para actividades al aire libre.

Denver ofrece una oferta turística muy competitiva, con actividades y festivales llenos de ambiente y calidez de su gente, rodeado de una belleza natural, lo que hace que año con año más del 50% de los visitantes regresen. Durante 2018 recibió a 31 millones de visitantes, los cuales generaron una derrama económica de 6 mil 500 millones de dólares y 60 mil empleos, por lo que el turismo se ha convertido en una de las industrias más importantes para la ciudad.

“Mientras Denver continúa posicionándose entre los principales destinos turísticos del mundo, hemos contratado a Ad Nova para que nos ayude a desarrollar estrategias de relaciones públicas que nos ayuden a aumentar nuestra presencia en México. Estamos seguros de que la experiencia y el conocimiento que tiene esta agencia en el mercado, nos ayudará a lograr nuestro objetivo de inspirar a más viajeros mexicanos a venir y explorar The Mile High City”, dijo Jesse Davis, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Visit Denver.

Por su parte, Adriana de la Torre, vicepresidente de Ad Nova, comentó que  “estamos muy contentos de tener a Visit Denver como cliente, ya que es un destino ideal para varios segmentos de mercado en México, al contar con una importante oferta deportiva, experiencias culinarias y cervecerías para los más exigentes paladares, arte urbano y festivales de música, además de muchas actividades al aire libre, entre muchos otros atractivos interesantes para promover”.

Actualmente, Denver goza de un buen posicionamiento a escala mundial por sus facilidades para el Turismo de Reuniones y negocios. Sin embargo, es un destino ideal para el turismo familiar y de romance, gastronomía, arte y cultura, y sostenibilidad al combinar una animada vida urbana con un importante patrimonio del Oeste y pasión por las actividades al aire libre.

Como ejemplo de ciudad de vanguardia y moderna, destaca por ser una de las tres ciudades de los Estados Unidos que cuenta con siete equipos deportivos profesionales. Por ello, Forbes nombró recientemente a Denver como uno de los 25 Mejores Lugares para Visitar este 2020.

México es la segunda fuente de visitantes internacionales de Colorado, gracias a los vuelos directos desde la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Chihuahua, Cozumel, Los Cabos y Cancún, con diversas aerolíneas.