Consolida Guanajuato presencia a nivel internacional

463

El estado de Guanajuato consolida su presencia en mercados internacionales, lo cual contribuye a la captación de turismo extranjero, gracias a acciones como la presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015 y la promoción en espacios como Punto Guanajuato México.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, en conferencia de prensa en Madrid, España, donde destacó el crecimiento en la actividad turística que ha tenido Guanajuato en los últimos años.

Recordó que durante 2014, la entidad se posicionó como el séptimo destino más visitado de todo México; asimismo entre enero y diciembre de ese mismo año, llegaron 3.9 millones de turistas y 22.2 millones de visitantes.

Por ello, dijo, “nuestros esfuerzos fuera del país van enfocados a que cada vez sean más los extranjeros que conozcan y hagan historia en Guanajuato; para nosotros la captación de mercados internacionales es una tarea que cada vez estamos cumpliendo mejor, ya que contamos con todo para recibirlos”.

Olivera Rocha, precisó que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha mostrado incremento en sus frecuencias de viajes, en los últimos meses se han abierto nuevas rutas y cada vez más aerolíneas llegan a nuestro Estado; “actualmente estamos conectados con el 60 por ciento de las capitales del mundo, lo cual habla de una entidad excelentemente conectada”.

Tan sólo para este mes se registraron disponibles 19 mil 205 asientos semanales, distribuidos en 201 vuelos; a nivel internacional en ese mismo periodo de tiempo se contaron con 6 mil 716 asientos y 75 vuelos disponibles.

El titular de la Sectur Guanajuato, informó que se busca que a través de los tour operadores y de nuestra presencia en eventos de talla internacional como lo es FITUR, cada vez sean más los extranjeros que quieran visitar Guanajuato.

Mencionó que particularmente hablando del mercado español, en 2014, se detectó un 12% de crecimiento de turismo español hacia Guanajuato; tan sólo el año pasado recibimos a 56 mil viajeros españoles.

Un éxito Punto Guanajuato México.

A un día de que terminen las actividades en Punto Guanajuato México, el lugar sigue recibiendo visitantes quienes quedan encantados por la riqueza artesanal, cultural y gastronómica que ofrece la entidad.

En la recta final de este “pedacito de Guanajuato en Madrid”, el público disfrutará de dos muestras gastronómicas de platillos guanajuatenses; dos catas de tequilas, mezcales y vinos de la entidad, un taller gastronómico y la proyección de una película.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *