Concluye la muestra gastronómica Guanajuato ¡Sí Sabe!

625

El Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, clausuró la cuarta edición de la muestra gastronómica más importante en el país, la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe! 2016, y Celaya fue la sede de este acto de cierre.

Este 12 de junio, dos festivales se llevaron a cabo simultáneamente, uno en Irapuato con la continuación del cuarto Festival de la Capital Mundial de la Fresa, y el otro en Celaya con el quinto Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales, en el que este domingo se hizo un recorrido, donde autoridades y familias pudieron degustar la rica variedad de productos elaborados con cajeta y leche de cabra.

Más tarde en una comida de gala en La Fragua, se hizo la entrega de platos conmemorativos de la Cumbre Guanajuato ¡Sí Sabe!, acción que se llevó a cabo en cada cena en los 21 restaurantes participantes con Estrellas a la Carta y en los 41 eventos, los mismos con tinte gastronómico, cultural, académico e histórico además se sumaron otros más.

En su mensaje, el Secretario Olivera Rocha resaltó que estos 4 años de éxito del magno evento gastronómico no hubieran sido posibles sin cada uno de los participantes, los chefs estatales, nacionales, internacionales, las Cocineras Tradicionales y sus más de 100 recetas ancestrales, los 130 estudiantes de gastronomía que también se sumaron, cada uno de los organizadores y todos los que se empeñaron en demostrar que Guanajuato ¡Sí sabe!

Así, luego de casi dos semanas de actividades ininterrumpidas culmina la máxima muestra gastronómica de Guanajuato, la fusión de culturas, sabores y talento que con la pasión de sus participantes dejó muy en alto a este destino cultural y gastronómico de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *