Competencia de parapentes en Valle de Bravo

794

Del 6 al 12 de enero en Valle de Bravo, Estado de México, se llevará a cabo la edición del Abierto de Parapentes Monarca 2012. Esta competencia ha logrado posicionarse como la favorita de los mejores pilotos del mundo, así como por los organizadores del serial de la Paragliding World Cup Association.

Luego del éxito de la Súper Final de la Copa del Mundo, se ha elegido al equipo organizador del Abierto de Parapente Monarca y a Valle de Bravo como sede de la Pre Copa del Mundo con vistas a albergar la Súper Final para el 2014.

Este éxito se debe al apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Temascaltepec, el Ayuntamiento de Donato Guerra, el Ayuntamiento de Valle de Bravo y el incondicional apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, Protección Civil y Secretaria de Seguridad Ciudadana de la entidad que suman esfuerzos con el equipo de trabajo de Alas del Hombre aunado a las extraordinarias condiciones de vuelo que favorecen a este deporte.

La consolidación de esta competencia, el prestigio ganado que hace que la califiquen los pilotos internacionales como la mejor organización de competencia del mundo se debe a la mancuerna de marcas innovadoras y de alto nivel que el mundo apoyando a este deporte de tal forma que la competencia cuenta con un profesionalismo que es reconocido en todos los continentes.

Entre las marcas patrocinadoras se puede mencionar a Hotel Misión Refugio del Salto, como un ícono de Valle de Bravo, Pueblo Mágico. Estará presente en la esta competencia debido a que apoya los eventos deportivos bajo su programa Hospedaje Saludable y apoya la promoción turística de México, como artesanos de la hospitalidad.

Valle de Bravo, se ha posicionado a nivel mundial como la meca del parapente. Condiciones climatológicas y geográficas ideales atraen cada año a millones de mariposas Monarcas durante el invierno por la misma razón que a cientos de parapentistas de todas partes del Mundo.

Las pruebas de una competencia de parapente consisten en recorridos que van desde los 50km a los 150km de distancia que los pilotos deben completar en el menor tiempo posible.  Cada día se realiza un recorrido diferente determinado por un comité de pilotos expertos y las condiciones climatológicas del día. El valor máximo de la prueba es de mil puntos dados al piloto más rápido en completar el recorrido.

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *