Comenzó la Vendimia Guanajuato 2016

586

Ya comenzó el mes con más sabor, con sabor a vino. Fue el viñedo Caminos D’Vinos el que ofreció su segunda vendimia, a manera de arranque oficial de la Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia 2016.

Con un espectacular ambiente, desde el mobiliario hasta la música a cargo de una orquesta y diferentes grupos musicales, Caminos D’vinos ofreció a los mil asistentes maridajes llenos de sabor, quesos, uvas, pan artesanal con el delicioso y único sabor del vino y de sus cosechas, todo ello a cargo de los chefs guanajuatenses David Quevedo, Cuauhtémoc Herrera y Dante Ferrero.

Los visitantes también pudieron disfrutar del “Pabellón Guanajuato” en donde, de la mano de artesanos y productores, conocieron una infinidad de artículos y alimentos guanajuatenses, desde la tradicional nieve de Dolores, cecina, dulces típicos, vinos, hasta artículos de belleza como jabones y lociones.

Como parte del acto protocolario se hizo el corte de listón con la participación del Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; el senador Fernando Torres Graciano; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Juan José Origel, y la directora de Turismo del municipio de León, Gloria Cano.

Durante el evento, el secretario Fernando Olivera otorgó el primer reconocimiento de la “Vendimia de Guanajuato, Valle de la Independencia” a Ricardo Vega, pionero del vino contemporáneo en Guanajuato debido a sus logros en el tema vitivinícola; también destacó las virtudes del viñedo Caminos D’Vinos, el cual está rodeado de vistas incomparables ya que está a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, por lo que es considerado el viñedo más alto de México.

La “Vendimia de Guanajuato, Valle de la independencia” apenas comenzó, y todo el mes de agosto estará lleno de sabor, inolvidables experiencias y vendimias que demostrarán que ¡Guanajuato ¡Sí sabe!




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *