City Centro, lujo en el Centro Histórico

211

Qué hermoso es caminar por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, aún lleno de palacios virreinales, museos, calles con historia, hospitales de leyenda e iglesias que narran pasados increíbles.

Hoteles City Express convocó a un grupo de periodistas a recorrer, de la mano del escritor mexicano Jorge Pedro Uribe Llamas, esas calles del Centro Histórico, empezando por el Templo Mayor, a fin de conocer el pasado prehispánico de México, muy a propósito de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a estas tierras.

Y del Templo Mayor caminar tan solo unos pasos hasta llegar al Centro Cultural España, ubicado en la calle de Guatemala 18, que increíblemente alberga un espacio museográfico, donde el pasado y el presente conviven a través de los vestigios de una construcción que se cree son de un Calmécac, el colegio donde eran educados los hijos de los nobles o pipiltin mexicas. Espacio que cuenta, además, con diversos objetos descubiertos en las obras de ampliación del predio del Centro Cultural.

La entrada al Calmécac es gratuita, de martes a domingo, y bien vale la pena conocer este museo de sitio que definitivamente transporta hacia otro tiempo.

Después, caminar hacia la Catedral Metropolitana y el imponente Zócalo. Unas calles más adelante, en la esquina de Pino Suárez y República de El Salvador, el sitio donde Hernán Cortés y Moctezuma se encontraron por primera vez en 1519, está el Hospital de Jesús, el primer hospital de América Latina, y la iglesia aledaña, que resguarda los restos de Cortés.

City Centro

Es la calle de República de Uruguay, en el número 45, la que resguarda un bello edificio porfiriano y donde hoy se ubica el City Centro Ciudad de México, extraordinaria fusión entre la historia y la modernidad. Así que si eres un viajero que busca experiencias memorables, este lugar es el ideal.

Este hotel fue construido dentro de un edificio histórico único por su estilo que data del año 1904. La arquitectura y diseño del inmueble original estuvo a cargo de los prestigiados hermanos Mariscal, quienes entre sus obras más conocidas están: el Teatro de la Ciudad (antes Teatro Esperanza Iris), el Edificio Dosal y el Palacio de Bellas Artes.

Así que lo que hoy es el City Centro Ciudad de México fue un edificio estilo gótico que recuerda a un palazzo veneciano como el Palacio Ducal de Venecia, Italia. Este entorno de lujo alberga 44 bellas habitaciones, dos patios y tres niveles, y aún se pueden apreciar los acabados de asbesto y mármol rojo que subsisten del edificio original.

La experiencia de hospedarse en City Centro incluye desayuno americano, wifi en todas las áreas del hotel, centro de negocios, gimnasio, sala de juntas,  transportación a 5 km a la redonda y bicicletas para recorrer los increíbles rincones e historias del Centro Histórico de la Ciudad de México.