Chihuahua para los chihuahuenses

510

Alma Rosa Cuesta, Directora de Turismo del estado de Chihuahua, llevó a cabo la presentación del programa «Chihuahua para los Chihuahuenses», que tiene por objetivo promover e incentivar a los habitantes de la entidad a que viajen internamente y que puedan disfrutar de las zonas turísticas.

Este programa lo integran hoteles y restaurantes en los 67 municipios, donde ofrecerán descuentos hasta del 25 por ciento con sólo presentar su credencial de elector que los acredite como residentes de cualquier municipio del estado de Chihuahua. Además, una línea aérea ofrecerá rebaja del 10% en sus vuelos hacia Chihuahua y a Ciudad Juárez. Dentro de los lugares más atractivos del estado se encuentran las Barrancas del Cobre y Creel, así como otras atracciones como el teleférico y el ferrocarril «El Chepe», el cual ofrecerá el 25% de descuento del pasaje, además del descuento del 50% que se otorga a menores de edad.

Alma Rosa Cuesta, comentó que «se tiene contemplado que el índice de turistas locales tenga un incremento de hasta un 18%». De igual manera mencionó que «con el fin de que a los chihuahuenses se les incentive a viajar, los descuentos serán únicamente válidos en municipios distintos al que habita el interesado, ya que el requisito para ser beneficiado con ellos, será la presentación de la credencial de elector» concluyó.

El programa «Chihuahua para los Chihuahuenses» concluirá el próximo 2 de enero de 2012.

Entre los organismos empresariales participantes están la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quienes se unen en compromiso con la detonación del turismo de los chihuahuenses en su propio estado.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *